Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Mendiguren criticó la importación de alimentos y pidió bajar costos y tasas de interés

El diputado nacional por el Frente Renovador dijo que "con la actual bicicleta financiera que hace pagar intereses enormes a la Nación, se está yendo en sentido contrario".

31.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la inauguración de la 131 Exposición Rural, que se llevó a cabo el pasado sábado en Palermo, el diputado nacional por el , José Ignacio , criticó la importación de alimentos y los altos costos de producción y aseguró que “el desafío a futuro es seguir generando valor en el ”.

“Comparto plenamente lo que dijo el presidente Macri en que tenemos que dejar de ser el granero para convertirnos en el supermercado, sin embargo, con el actual costo argentino, con la actual bicicleta financiera que hace pagar intereses enormes a la Nación, se está yendo en sentido contrario”, expresó De Mendiguren en declaraciones a la agencia Télam.

×

En ese sentido, señaló que “en la actualidad, Argentina importa vino de Chile, espárragos de Bélgica, cerdo de Dinamarca, pollo de Brasil, es decir, comparto la visión estratégica del mandatario, pero las medidas que están tomando van en dirección contraria”. 

“El costo argentino en lo que hace a infraestructura, presión tributaria y de tasa de interés ha generado un aumento en dolares de mas del 25%”, sostuvo el funcionario, al tiempo que disparó que “el camino en el que vamos es el de la primarización de la economía”.

“El desafío a futuro es seguir generando valor”, concluyó De Mendiguren.

angus
19.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.