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De qué se trata OpenLab, la convocatoria para crear una “nueva agricultura” con foco en la tecnología

El Club AgTech lanzó un espacio colaborativo, físico y virtual con el objetivo de generar conocimiento colaborativo para avanzar en nuevos modelos de negocio. Cómo participar.

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17.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de creciente uso de las tecnologías como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial, entre otros, el Club AgTech que lleva adelante Federico Mayer lanzó OpenLab, una convocatoria a todos los integrantes de la cadena del agro para co-crear la “nueva agricultura” en Argentina.

Se trata de una iniciativa que busca la participación de mentores, productores agropecuarios, startups, asesores, inversores, científicos, aceleradoras, proveedores, universidades, empresas tecnológicas y el sector público para vincularse a través de un espacio colaborativo, físico y virtual con el objetivo principal de avanzar en una discusión y reflexión de la integración de las nuevas tecnologías y así generar conocimiento para co-crear los nuevos modelos de negocio del sector.

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Durante la presentación, que se llevó a cabo en la sede porteña de la Universidad Austral, Mayer presentó las bases del proyecto, que consta de varios pasos, y detalló cómo será el proceso para llegar “de la idea al campo”.

En primer, el CEO y fundador del Club AgTech contó que se confeccionó un mapa para saber dónde y quiénes trabajan en cada actividad, lo que permite que todos estén conectados y articulados.

“Tenemos que generar un disparador para generar conocimiento”, resaltó, e hizo hincapié en el concepto de pensar a dónde estamos, hacia dónde vamos y qué necesitamos para formar nuevos modelos de negocios.

“Queremos armar una comunidad que nos permita generar conocimiento colaborativo. Para eso, escribiremos un documento o paper que terminaremos en diciembre”, explicó Mayer.

Una vez finalizado el paper, se conformarán distintas mesas con sus respectivos moderadores y a través de rondas con entrevistas personales se irán conociendo las experiencias de cada uno de los participantes.

“Queremos que se sume la mayor cantidad de gente porque todas las ideas suman”, destacó el directivo.

Beneficios para miembros del club
  • Participación irrestricta a las mesas de discusión. El objetivo es que puedas plantear las preguntas para que la mesa trabaje.
  • Descuento en actividades aranceladas como capacitaciones.
  • Evento presencial de la presentación de conclusiones.
  • Entrega de documento con anterioridad a la publicación en mercado.
Calendario

30 de junio: Lanzamiento. Presencial en BA
2-6 julio: Ronda mesas. Dónde estamos
6-10 agosto: Ronda mesas. Dónde vamos.
3-7 septiembre: Ronda mesas. Qué necesitamos
1-5 octubre: Ronda mesas. Cómo afecta?
5-9 noviembre: Conclusiones. Dónde están las oportunidades
2-6 diciembre: Evento cierre
20 nov – 10 de diciembre: Cierre

Cómo PARTICIPAR

Para inscribirse, completar este formulario.

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