Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Velazco: “Es una lástima que el Gobierno cierre con una especie de corralito”

El presidente de Carbap informó que lo apena la situación del país, pero que también le preocupa que los exportadores no quieren acatar las resoluciones del Ministerio de Agricultura.

02.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

El de , , se refirió al DNU 609 que restringe la compra de dólares y obliga a los a liquidar divisas, y explicó que “es una lástima que el Gobierno el círculo de forma perfecta, que haya arrancado con un corralito y con una especie de corralito. Evidentemente no le quedó otra opción”.

×

Cuando arrancó el presidente Maurio Macri en el gobierno había puesto un plazo de tiempo muy largo para la liquidación, que es lo ideal, pero la realidad te lleva puesto y lo llevó a lanzarlo este domingo“, continuó el presidente.

Con respecto al tema de los exportadores, dijo que “la diferencia que está apareciendo con los productores es que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó este año las resoluciones 9 y la 19 por la cual los exportadores deberían pagar las operaciones de con el tipo de cambio del día anterior al día de pago. Lo que buscan ahora los exportadores es introducir una cláusula en los boletos de compra venta por la cual dejan de lado esas dos resoluciones, y pretenden pagar conel valor del dólar de una semana antes“.

En este contexto de alta volatilidad, donde hace poco en un fin de semana e dólar pasó de 46 a 60, para el productor es complicado y perjudicial. No hay que olvidarse que cuando el productor paga los insumos (fertilizantes, herbicidas, fungicidas), lo hace con el tipo del cambio del día. Por eso la Ley tiene que ser pareja para todos“, finalizó De Velazco

Carne gondola supermercado
18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo de carne creció entre 4 y 5 kilos por habitante durante la pandemia

Así lo indica Daniel Urcía, presidente de FIFRA, quien de todas formas advirtió que si bien la faena creció en abril, lo hizo porque hubo más días hábiles.

chicago cbot infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.

cbot infocampo
29.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas finalizaron la semana de Chicago con alzas

Los granos cerraron una semana positiva, donde el tirgo y la soja comandaron las subas.