La funcionaria explicó que “la mejor forma de internalizar un recurso natural como es el petróleo es desarrollar una industria nacional vinculada que genere empleo y valor agregado en origen”.
Siempre según la información oficial, Buzzi destacó que “YPF presenta ahora una gran oportunidad para las empresas de todas las provincias”, en referencia a la cantidad de proveedores que necesita una empresa de esa magnitud.
Por su parte, la ministra resaltó la necesidad de lograr un abastecimiento óptimo de energía para sostener y profundizar el proceso de reindustrialización.
En el comunicado oficial, se consignó que el gobernador de Chubut resaltó “el desarrollo de los parques industriales en su provincia, y la ministra explicó que “el Estado nacional brinda, entre otros estímulos, créditos a tasa subsidiada por el Ministerio de Industria para las pequeñas empresas.
Giorgi y Buzzi analizaron la reactivación de la industria para el petróleo
Con la expropiación de YPF, Cristina Kirchner puso de la mano a la política de industrialización y la provisión de energía, lo que significa mantener el rumbo decidido hacia el desarrollo sustentable”, sostuvo la ministra de Industria