| InfocampoTV

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
13.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) finalmente declaró la Emergencia Agropecuaria para 27 municipios que se encuentran afectados por la sequía y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Hasta el momento, los distritos en Emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

“Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación”, explicó la Comisión, que está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y se encarga de analizar cada documentación.

En tanto, recordó que las medidas permiten “beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia“.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió salió al cruce y aseguró que no habrá cambios en las retenciones

La diputada nacional salió a desmentir los posibles cambios en los derechos de exportación que el Gobierno Nacional anunciaría este lunes para el sector agropecuario.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

“No se necesita empoderar a la mujer rural, ya está recontra empoderada”: la mirada de productoras mercedinas

Infocampo conversó con Fátima Costa y Susana Castagneto, quienes homenajean cada año a las mujeres rurales de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Conocé su historia.

16.05.2019 | Por Solana Sommantico

Embajadores de la agrotecnología argentina presentes en Sudáfrica

Nuevamente, Expoagro se hace presente en la muestra agropecuaria sudafricana “Nampo Haverst Day”. Los detalles.