Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

13.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la (CEDABA) finalmente declaró la para 27 municipios que se encuentran afectados por la y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Hasta el momento, los distritos en Emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

×

“Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación”, explicó la Comisión, que está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y se encarga de analizar cada documentación.

En tanto, recordó que las medidas permiten “beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia“.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

20.04.2020 | Por Infocampo

Arvejas a China: productores denuncian carterización y aseguran que una nueva camada va a desaparecer

Chacareros del sur de Santa Fe aseguran que a la concentración se suman el impacto de la sequía, la falta de financiación y la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.