Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Agropecuaria en 27 distritos bonaerenses por sequía

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) dijo que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los municipios que aún no enviaron la documentación correspondiente.

13.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la (CEDABA) finalmente declaró la Emergencia Agropecuaria para 27 municipios que se encuentran afectados por la y determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para los distritos que aún no enviaron la documentación correspondiente.

Hasta el momento, los distritos en Emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

×

“Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional. Se trata de una variable que también será usada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación”, explicó la Comisión, que está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y se encarga de analizar cada documentación.

En tanto, recordó que las medidas permiten “beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de como el y reprogramación de obligaciones con el “.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.

25.09.2020 | Por Infocampo

Agricultura orgánica: el Ministerio la incentiva con compromiso federal y estratégico

El ministro Basterra encabezó la reunión de la comisión asesora para la producción orgánica a fin de fortalecer su desarrollo.