Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Decomisan más de tres toneladas de cítricos y uvas en Río Gallegos

Lo hizo el Senasa para evitar el ingreso de plagas en la región. La fruta provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, con destino la provincia de Tierra del Fuego.

24.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () realizó decomisó tres toneladas de cítricas y cien kilos de uvas durante distintos procedimientos en el puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Senasa, el día 14 de julio se detectó un camión que trasladaba naranjas, pomelos, limas y mandarinas sin documento de tránsito vegetal (DTV) que permitiera verificar que la mercadería hubiera recibido el tratamiento cuarentenario correspondiente.

×

En el segundo procedimiento, realizado el día 18 de julio, agentes del Senasa decomisó cien kilos de vid en fresco transportados sin el documento de tránsito vegetal (DTV).

La mercadería provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza respectivamente, cuyo destino era la provincia de Tierra del Fuego. Fue interdictada por personal del puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de Río Gallegos, procediéndose luego a su destrucción.

Estas acciones del Senasa tienen por fin prevenir el ingreso al país de enfermedades y plagas que afecten a la producción y mantener el estatus fitosanitario de la .

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

naranja con mosca de los frutos
18.05.2020 | Por Infocampo

Digitalizan el monitoreo de la mosca de los frutos en el NEA con una app y código QR

El nuevo sistema de registro del Senasa permitirá facilitar y agilizar el trabajo de las trampas a campo, a la vez que reduce el uso del papel.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.