Publicidad Cerrar X

Decomisan más de tres toneladas de cítricos y uvas en Río Gallegos

Lo hizo el Senasa para evitar el ingreso de plagas en la región. La fruta provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza, con destino la provincia de Tierra del Fuego.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó decomisó tres toneladas de frutas cítricas y cien kilos de uvas durante distintos procedimientos en el puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado por el Senasa, el día 14 de julio se detectó un camión que trasladaba naranjas, pomelos, limas y mandarinas sin documento de tránsito vegetal (DTV) que permitiera verificar que la mercadería hubiera recibido el tratamiento cuarentenario correspondiente.

En el segundo procedimiento, realizado el día 18 de julio, agentes del Senasa decomisó cien kilos de vid en fresco transportados sin el documento de tránsito vegetal (DTV).

La mercadería provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza respectivamente, cuyo destino era la provincia de Tierra del Fuego. Fue interdictada por personal del puesto de control sanitario de tráfico federal e internacional de Río Gallegos, procediéndose luego a su destrucción.

Estas acciones del Senasa tienen por fin prevenir el ingreso al país de enfermedades y plagas que afecten a la producción y mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.