Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Demanda en todas sus formas, compra el consumo y la especulación

Celina Mesquida
Celina Mesquida

RJO’Brien | Docente de Agroeducación

Algunos, por supuesto, están tratando de utilizar los fundamentos para explicar el rally acontecido en los últimos días...

23.11.2016

Algunos, por supuesto, están tratando de utilizar los fundamentos para explicar el rally acontecido en los últimos días. Citando los buenos márgenes de molienda en China y en consecuencia la incansable de . Pero sin embargo, el real responsable de la suba en los , es el dinero ingresando en estos mercados.

Los fondos amaron la noticia de Goldman Sachs refiriéndose a la recuperación de la economía para el próximo año y este anuncio hizo eco en todos los mercados que fueron muy veloces en responder. No hay duda de que la demanda China también está ayudando, ya que como dijimos antes, los márgenes de molienda son muy buenos, aunque los valores de las bases tanto en el Golfo como en el Midwest no están acompañando.

×

La siembra de soja en Brasil avanza un 76%, mientras el promedio para esta época del año es de 72%, Argentina por su parte muestra un retraso del 15% en la siembra de soja respecto al año pasado, pero con buenas perspectivas para avanzar en las próximas semanas. Y si bien esto se puede tomar como un factor alcista, es muy temprano para afirmar esta premisa.

Claro está, que desde el lado fundamental hemos finalizado otra campaña récord en Estados Unidos, y hay más que suficientes stocks finales en el mundo de todos los productos agrícolas, sin embargo los fondos no desean abandonar todas las apuestas alcistas fundamentales con todo un mercado climático sudamericano por delante.La clave estará en ver si la demanda apoya este rally sabiendo que abunda producción, que no hay razones para no vender.

Pero… no te olvides que este mercado no es racional y más veces que menos te sorprende. Lo interesante es estar preparado para cuando tu lectura es la correcta pero el mercado evidencia lo contrario.

Por – Gentileza de AgroEducación

17.01.2021 | Por Ariel Tejera

Granos: cómo debemos entender la coyuntura para no perder oportunidades

Una batería de noticias y datos volvieron a apuntalar los fundamentos de oferta y demanda, renovando el ánimo alcista en los mercados.

cosecha maiz infocampo
12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó 18 dólares y el maíz cotizó con el precio más alto desde 2013

El informe del USDA apuntaló de tal manera las existencias ajustadas de los granos, que Chicago respondió con fuertes subas para los commodities agrícolas.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.