| InfocampoTV

Denuncian al gobierno de Santa Fe por abrir un canal de escurrimiento de La Picasa

"Exigimos la inmediata restitución al estado anterior mediante el cierre de esa canalización para dar paso a la actuación de los organismos técnicos", expresó el Consejo Asesor del Salado.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Consejo Asesor del Salado salió a criticar al gobierno de Santa Fe por la apertura de un canal clandestino para el escurrimiento de la laguna La Picasa.

“Exigimos la inmediata restitución al estado anterior mediante el cierre de esa canalización para dar paso a la actuación de los organismos técnicos”, expresó el titular del organismo bonaerense, Alberto Larrañaga.

El directivo consideró que la provincia avanzó “de manera unilateral”, primero con la traza y luego con la apertura del canal. “Es inconcebible que se haya que tenido que llegar a esta instancia por la negligencia e irresponsabilidad del gobierno de Santa Fe, que no supo, no quiso o no pudo clausurar la red de canales clandestinos que alimentan La Picasa”, disparó.

En tanto, remarcó que la proliferación de ese tipo de canales fue denunciada “hasta por los mismos productores del sur de Santa Fe”. “Hasta una legisladora de esta provincia ha dicho que en los mapas satelitales esa zona parece arañada por los gatos, por las canalizaciones”, aseveró.

“Si el mismo secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni reconoció ante la Corte Suprema que el principal problema de La Picasa son los canales clandestinos y sólo taparon uno, es inaceptable que en nombre de la solidaridad prefieran el atajo facilista de un nuevo canal para pasarle el agua salinizada a otra cuenca“, cerró Larrañaga.

24.01.2019 | Por Marina Friedlander

Sigue el debate por el Inmobiliario Rural en Entre Ríos: el gobierno quiere aumentar 40%

Este viernes, autoridades del gobierno se reunirán con representantes del agro provincial para discutir la actualización del impuesto. Además, hablarán de inundaciones.

30.04.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria retuvo más de 2.200 tn de granos en Córdoba y Entre Ríos por irregularidades

En un operativo de control, personal inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos y tres arroceras en San Salvador.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Un video mostró bidones de agroquímicos tirados al lado de un arroyo y se inició la polémica

El hecho ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos, y la Sociedad Rural local salió a aclarar que "no defenderá a los productores que hacen las cosas mal".