Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian al gobierno de Santa Fe por abrir un canal de escurrimiento de La Picasa

"Exigimos la inmediata restitución al estado anterior mediante el cierre de esa canalización para dar paso a la actuación de los organismos técnicos", expresó el Consejo Asesor del Salado.

11.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Consejo Asesor del Salado salió a criticar al gobierno de por la apertura de un canal clandestino para el escurrimiento de la laguna .

“Exigimos la inmediata restitución al estado anterior mediante el cierre de esa canalización para dar paso a la actuación de los organismos técnicos”, expresó el titular del organismo bonaerense, .

×

El directivo consideró que la provincia avanzó “de manera unilateral”, primero con la traza y luego con la apertura del canal. “Es inconcebible que se haya que tenido que llegar a esta instancia por la negligencia e irresponsabilidad del gobierno de Santa Fe, que no supo, no quiso o no pudo clausurar la red de canales clandestinos que alimentan La Picasa”, disparó.

En tanto, remarcó que la proliferación de ese tipo de canales fue denunciada “hasta por los mismos productores del sur de Santa Fe”. “Hasta una legisladora de esta provincia ha dicho que en los mapas satelitales esa zona parece arañada por los gatos, por las canalizaciones”, aseveró.

“Si el mismo secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni reconoció ante la Corte Suprema que el principal problema de La Picasa son los canales clandestinos y sólo taparon uno, es inaceptable que en nombre de la solidaridad prefieran el atajo facilista de un nuevo canal para pasarle el agua salinizada a otra cuenca“, cerró Larrañaga.

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

14.07.2020 | Por Infocampo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.