| InfocampoTV

Denuncian la aparición de “lana” en latas de atún y una marca sale a defenderse

Estos últimos días se volvió viral un video de una señora que detectó esta extraña sustancia que se formó tras poner el producto en agua. Inmediatamente, cientos de consumidores expresaron tener vivencias similares. Tras la polémica, una reconocida marca de atún salió a dar explicaciones.

Print Friendly, PDF & Email
20.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde hace un tiempo, salen a la luz en las redes sociales,  videos de consumidores lavando el contenido de una lata de atún, llevándose una gran sorpresa: una especie de pasta uniforme similar a la lana.

Un medio provincial publicó el testimonio de Nara Badino, una mujer que realizó la prueba en su casa con una lata de atún marca Carrefour.

“En resumidas cuentas se debe lavar el atún y si este no se disuelve y luego el resultado que se obtiene es una especie de bola de fibra comparable con la lana, ese producto estaría en mal estado o no sería apto para el consumo” informaron.

Luego de esta publicación en la red social Facebook, cientos de personas comenzaron a contar sus experiencias y la preocupación comenzó a crecer cada vez más.

Según Badino, desde el hipermercado le respondieron el reclamo y le dijeron que se iban a comunicar para darle una solución.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Tras el revuelo que se creó y el miedo de los consumidores, una de las firmas que vende el producto emitió un comunicado en sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus clientes.

La marca Bahía garantizó que el producto sólo contiene lo que detalla el rótulo del envase: atún, agua y sal.

“Negamos rotundamente que pueda incluir cualquier elemento ajeno o extraño al producto, tal como se quiere demostrar en el video difundido”, concluyeron.

El video explicativo

” PARA TRANSMITIR TRANQUILIDAD ARMAMOS ESTE VIDEO: aquí explicamos el motivo por el cual el atún tiene ese aspecto en el video viral que está circulando difamando la calidad de nuestro producto.
Podés ayudarnos a dar a conocerlo, compartiendo este video. Ante cualquier duda que surja, no dudes en escribirnos, estamos a disposición”.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Retenciones: Etchevehere apoyó los anuncios y dijo que la Mesa de Enlace “lo tomó muy bien”

El ministro de Agroindustria explicó cómo queda el esquema de aquí a 2019 y aseguró que la medida es "para reducir la presión fiscal". Además, negó despidos en el Ministerio.

16.05.2018 | Por Solana Sommantico

Langosta: el INTA y técnicos europeos intercambiaron ideas para combatir esta plaga

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses en el día de hoy intercambiaron experiencias para combatir la plaga de langosta que afectan los cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.

27.07.2018 | Por Solana Sommantico

Trucos para conservar los alimentos, reducir el desperdicio y ahorrar dinero

Infocampo trae las siguientes ideas a través de un manual realizado por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria. ¿Te sumás al cambio?