Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desarrollan una app para hacer toda la operatoria de mercado directamente en el celular

La nueva aplicación se llama Easy CallPut y fue uno de los desarrollos seleccionado por el CREAlab, entre centenares de propuestas. Enterate cómo funciona este “corredor de granos portátil”.

18.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Gonzalo Ávila, líder de Easy CallPut, chaló con Infocampo en el marco de CREAtech 2017 y comentó cómo funciona la nueva aplicación que fue seleccionada entre las mejores 18, entre centenares de las propuestas postuladas.

“Easy CallPut es una aplicación para comprar, operar y vender en el mercado a término. Permite crear escenarios en base al perfil que uno le vaya dando a su usuario, y operar en el MATba, Rofex o Cbot”, detalló Ávila.

Y continuó: “Se puede hacer una ingeniería comercial o financiera y poder controlar de alguna manera la variable precio. Las estrategias de cobertura sirven para eso, cubrirse frente a las oscilaciones que pueden haber en el mercado”.

Una de las novedades que también tiene la aplicación, es que la inserción financiera no necesariamente tiene que ser de un especialista en materia agropecuaria, un economista, un productor, o corredor de bolsa; sino que cualquier persona que quiera realizar una inversión puede participar.

“Si un dentista quiere operar en el mercado de granos, con la aplicación lo puede hacer de forma muy fácil”, explicó Ávila.

Mirá la nota completa y entérate qué más te permite hacer la nueva app.

Trigo nitrogeno
11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.

Cargamento ilegal de granos
04.11.2021 | Por Infocampo

Eldorado: incautaron cargamento ilegal de granos

En dos procedimientos prefectura logró secuestrar 5.950 kilos de granos de maíz y 4.500 de soja.