Publicidad Cerrar X

Desarrollo Agrario presentó una línea de financiamiento para frutícolas

Puso a disposición del sector un fondeo de 10.000.000 de pesos para ampliar o renovar montes frutales.

03.12.2021
Pablo Losada
Pablo
Losada

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó una línea de financiamiento para la producción frutícola, como parte del Plan Provincia en Marcha, durante su participación en el 10° aniversario de la Federación de Productores bonaerense (FEBAPRI).

La línea de financiamiento presentada está dirigida a productores y productoras frutícolas de la provincia de Buenos Aires que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas.

Javier Rodriguez presentó financiamiento para la fruticultura Para ello, la cartera agraria, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta 10.000.000 de pesos con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

Mirá también El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

Durante el acto, Irineo Quiñones, presidente de FEBAPRI, celebró los 10 años de la entidad y destacó “la etapa de reactivación que comienza ahora que la pandemia pareciera estar controlada”. Además, remarcó la asistencia que recibida por parte de la Provincia en todo este tiempo.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA; y Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME, también agradecieron el “acompañamiento permanente” por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y subrayaron “la importancia de una gestión que cree en el diálogo y el impulso a la producción”.

29.11.2021 | Por Infocampo

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede tener lluvias normales

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó lo que pasará, en materia de precipitaciones y temperaturas, en el trimestre diciembre 2021-febrero 2022.

06.01.2022 | Por Infocampo

Con cultivos muy castigados, ¿cúando vuelven las lluvias a la Región Pampeana?

La soja y maíz aspectan superan las 50 millones de toneladas, cada cultivo, hasta mediados de diciembre. Todo cambió. Los suelos necesitan lluvias urgrente.

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.