La Policía Bonaerense valló en la mañana de este jueves las inmediaciones de la Legislatura provincial, en la ciudad de La Plata, donde se aguarda que cerca de este mediodía pueda tratarse en la Cámara baja el proyecto de reforma impositiva.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, debía tratarse el miércoles, pero el oficialismo no logró quórum para sesionar, por lo que se resolvió convocar a sesiones para hoy a las 11.
En prevención de posibles incidentes, debido a la movilización de militantes de la CTA y ruralistas, la policía desplegó desde horas tempranas un vallado en los accesos al edificio de la Legislatura provincial y en las inmediaciones a la Gobernación bonaerense.
El proyecto de reforma impositiva contempla una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.
Además de actualizar las valuaciones fiscales de los inmuebles rurales, incluye la autorización al Poder Ejecutivo a contraer un nuevo endeudamiento de 2.4000 millones de pesos.