Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que a fines de la semana pasada detectó en un  porcino ubicado en el centro de la provincia, más precisamente en la ciudad de Río Tercero.

La estaba presente en seis faenados con destino a comercialización, y se hallaron luego de los análisis de control correspondientes en el laboratorio de la empresa propietaria, cuyos responsables comunicaron la situación a la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y y a la delegación Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

“Como medida inmediata, se determinó la desnaturalización de los animales faenados con triquinosis positiva en el digestor del propio frigorífico, al tiempo que se ordenó la trazabilidad de los mismos para conocer el establecimiento de origen“, garantizaron desde el Ministerio de Agricultura provincial.

En tanto, anunciaron que a partir de ahora distintos equipos de inspectores de la cartera y personal del Senasa llevarán adelante controles en el campo de donde provinieron los animales, con el fin de descartar nuevos casos y asegurar la inocuidad alimentaria y la salud de los consumidores.

Ante esta novedad, el Ministerio remarcó la “importancia de la realizada en frigoríficos habilitados” y recordó que “de realizarse en forma clandestina, se pone en riesgo la salud de la población”.

Además del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las denuncias por faena clandestina se pueden hacer al número 0800-8888-.

06.07.2021 | Por Infocampo

Vanguardia tecnológica: en Argentina, estiman que un 20% de la superficie agrícola ya está digitalizada

El uso de la tecnología crece en el país. A partir de datos de uso de la platarforma FieldView, unas 6 millones de hectáreas ya se encontrarían manejadas con agricultura digital.

07.05.2021 | Por Infocampo

Virtual, pero 100% a campo: se viene una nueva Experiencia Forrajera de CLAAS

La marca llevará a cabo su tradicional jornada online. Habrá testimonios y demostraciones de maquinaria a campo desde distintos puntos del país.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.