Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que a fines de la semana pasada detectó triquinosis en un frigorífico porcino ubicado en el centro de la provincia, más precisamente en la ciudad de Río Tercero.

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización, y se hallaron luego de los análisis de control correspondientes en el laboratorio de la empresa propietaria, cuyos responsables comunicaron la situación a la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la delegación Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

×

“Como medida inmediata, se determinó la desnaturalización de los animales faenados con triquinosis positiva en el digestor del propio frigorífico, al tiempo que se ordenó la trazabilidad de los mismos para conocer el establecimiento de origen“, garantizaron desde el Ministerio de Agricultura provincial.

En tanto, anunciaron que a partir de ahora distintos equipos de inspectores de la cartera y personal del Senasa llevarán adelante controles en el campo de donde provinieron los animales, con el fin de descartar nuevos casos y asegurar la inocuidad alimentaria y la salud de los consumidores.

Ante esta novedad, el Ministerio remarcó la “importancia de la faena realizada en frigoríficos habilitados” y recordó que “de realizarse en forma clandestina, se pone en riesgo la salud de la población”.

Además del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las denuncias por faena clandestina se pueden hacer al número 0800-8888-AGRO.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentaron 6,5% las exportaciones del complejo sojero, según el Gobierno

Al 15 de abril se vendieron al exterior 213.184 toneladas de poroto, 1.383.917 toneladas de aceite de soja y 6.781.453 toneladas de harina de soja.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron criaderos de cerdos por triquinosis y malas condiciones higiénicas

Las inspecciones se realizaron en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Los animales se enviaron a faena.

19.06.2019 | Por Factoria de Medios

Llega Subaru Forester 2019, un SUV para usuarios exigentes

El nuevo modelo sigue manteniendo el equilibrio entre elegancia y confort que caracteriza a la marca nipona. Con la última tecnología, robusta, confiable y segura, es una de las mejores opciones del mercado argentino.