Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que a fines de la semana pasada detectó triquinosis en un  porcino ubicado en el centro de la provincia, más precisamente en la ciudad de .

La estaba presente en seis faenados con destino a comercialización, y se hallaron luego de los análisis de control correspondientes en el laboratorio de la empresa propietaria, cuyos responsables comunicaron la situación a la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y y a la delegación Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

×

“Como medida inmediata, se determinó la desnaturalización de los animales faenados con triquinosis positiva en el digestor del propio frigorífico, al tiempo que se ordenó la trazabilidad de los mismos para conocer el establecimiento de origen“, garantizaron desde el Ministerio de Agricultura provincial.

En tanto, anunciaron que a partir de ahora distintos equipos de inspectores de la cartera y personal del Senasa llevarán adelante controles en el campo de donde provinieron los animales, con el fin de descartar nuevos casos y asegurar la inocuidad alimentaria y la salud de los consumidores.

Ante esta novedad, el Ministerio remarcó la “importancia de la realizada en frigoríficos habilitados” y recordó que “de realizarse en forma clandestina, se pone en riesgo la salud de la población”.

Además del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las denuncias por faena clandestina se pueden hacer al número 0800-8888-.

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

17.03.2021 | Por Infocampo

Carbón en maíz: las recomendaciones de especialistas para los cultivos afectados

La enfermedad se genera por un hongo fitopatógeno (Sporisorium reilianum). Especialistas del organismo, en conjunto con el INTA y con las universidadades Nacional de La Plata y Católica de Córdoba especifican qué medidas de manejo adoptar.