Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

02.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Se desarrollará en la ciudad de un curso destinado a de alimentos que tengan interés en formar individuos calificados en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano, de acuerdo a lo que fija la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos ().El mismo se realizará durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

El , la Secretaría de Comercio Exterior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional () y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizan el encuentro.

×

La normativa a estudiar establece que toda empresa que quiera exportar alimentos para el consumo humano a Estados Unidos debe contar con una persona calificada y reconocida por la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Medicamentos y Alimentos) y, Calificado en Controles Preventivos.

La jornada tiene como objetivo la formación de PCQI en las pymes elaboradoras de alimentos que quieran exportar acordes con el nuevo enfoque de esta ley, que es la prevención de la contaminación de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, haciendo hincapié en el método de los controles preventivos, en lugar de los reactivos, como fue hasta el presente.

Los interesados podrán  inscribirse hasta el 13 de octubre.

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.