Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

02.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Se desarrollará en la ciudad de un curso destinado a de alimentos que tengan interés en formar individuos calificados en Controles Preventivos () para Alimentos de Consumo Humano, de acuerdo a lo que fija la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de ().El mismo se realizará durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

El , la y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial () junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional () y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura () organizan el encuentro.

La normativa a estudiar establece que toda empresa que quiera exportar alimentos para el consumo humano a Estados Unidos debe contar con una persona calificada y reconocida por la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Medicamentos y Alimentos) y, Calificado en Controles Preventivos.

La jornada tiene como objetivo la formación de PCQI en las pymes elaboradoras de alimentos que quieran exportar acordes con el nuevo enfoque de esta ley, que es la prevención de la contaminación de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, haciendo hincapié en el método de los controles preventivos, en lugar de los reactivos, como fue hasta el presente.

Los interesados podrán  inscribirse hasta el 13 de octubre.

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recupera el precio internacional de la leche en polvo

Desde la primera subasta de septiembre no ha dejado de subir consolidando la tendencia.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.

matias kulfas
06.09.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados le responden a Kulfas: negar el cepo es de un “cinismo atroz”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y el #9J, y los productores salieron a responder.