| InfocampoTV

Diego Villafañe fue designado como nuevo Presidente de FeDIA

La entidad está integrada por las Cámaras de Distribuidores de Fitosanitarios, Semillas y Fertilizantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios renovó autoridades y designó a Diego Villafañe como nuevo presidente de la entidad. Oriundo de la localidad de Yerba Buena, Provincia de Tucumán, Villafañe se desempeña actualmente como socio gerente de la firma El Azul Semillas SRL.

El flamante presidente se expresó a favor de fortalecer la representación del sector incorporando a distribuidores radicados en las provincias que aun no se han organizado gremialmente, y expresó el compromiso de difundir la posición tanto de las agronomías, como de los semilleros multiplicadores, en cada espacio de debate donde se traten temas que afecten estas actividades.

“La red de distribuidores en la Argentina, es amplia y diversificada. Las agronomías aportamos tecnologías y conocimiento a las zonas productivas de punta y en aquellas que no lo son tanto. Hacer comprender el valor que tiene nuestro eslabón será una de las prioridades de FeDIA”, indicó. 

Con respecto a los desafíos que afronta el negocio en la actualidad, Villafañe destacó: “El sector afronta cambios en los modelos de negocio que tradicionalmente existía en la actividad de la distribución de fitosanitarios y semillas. Por un lado, la creciente tendencia hacia la consolidación de posiciones concentradas que intentan reducir el número de participantes en el mercado, la venta directa que las propias marcas realizan a grandes cuentas y el surgimiento de ofertas a través del comercio electrónico, son algunas de las preocupaciones que manifiestan nuestros asociados”

En relación a la agenda legislativa que interesa a los empresarios, el Presidente de FeDIA mencionó la defensa que FeDIA hace de los Semilleros Multiplicadores, en relación a la ausencia de estas empresas en la definición de un proyecto de Ley de Semillas que sea realmente contemplativo de las necesidades de todos los integrantes del sistema.  Asimismo la entidad está pendiente de los avances de la Ley de Fertilizantes, Ley de Fitosanitarios, y señaló la activa participación que tuvo la Federación en la definición de la promulgada Ley de Gestión de Envases Vacios de Fitosanitarios.

15.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Physaria: el cultivo silvestre de climas extremos que posee 27% de contenido de aceite en semilla

Physaria mendocina, una hierba nativa de la provincia de la Pampa, mostró respuestas prometedoras para convertirse en una nueva producción oleaginosa de zonas áridas.

16.08.2019 | Por Facundo Mesquida

El ministerio de Agricultura aprobó tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó hoy la utilización y comercialización de tres nuevos eventos biotecnológicos de maíz.

06.09.2018 | Por Solana Sommantico

Pacú: logran mejorar el crecimiento de larvas con probióticos

Una investigación logró mejorar parámetros biométricos de las larvas de pacú mediante la administración de una mezcla probiótica autóctona.