Publicidad Cerrar X

Diego Villafañe fue designado como nuevo Presidente de FeDIA

La entidad está integrada por las Cámaras de Distribuidores de Fitosanitarios, Semillas y Fertilizantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios renovó autoridades y designó a Diego Villafañe como nuevo presidente de la entidad. Oriundo de la localidad de Yerba Buena, Provincia de Tucumán, Villafañe se desempeña actualmente como socio gerente de la firma El Azul Semillas SRL.

El flamante presidente se expresó a favor de fortalecer la representación del sector incorporando a distribuidores radicados en las provincias que aun no se han organizado gremialmente, y expresó el compromiso de difundir la posición tanto de las agronomías, como de los semilleros multiplicadores, en cada espacio de debate donde se traten temas que afecten estas actividades.

“La red de distribuidores en la Argentina, es amplia y diversificada. Las agronomías aportamos tecnologías y conocimiento a las zonas productivas de punta y en aquellas que no lo son tanto. Hacer comprender el valor que tiene nuestro eslabón será una de las prioridades de FeDIA”, indicó. 

Con respecto a los desafíos que afronta el negocio en la actualidad, Villafañe destacó: “El sector afronta cambios en los modelos de negocio que tradicionalmente existía en la actividad de la distribución de fitosanitarios y semillas. Por un lado, la creciente tendencia hacia la consolidación de posiciones concentradas que intentan reducir el número de participantes en el mercado, la venta directa que las propias marcas realizan a grandes cuentas y el surgimiento de ofertas a través del comercio electrónico, son algunas de las preocupaciones que manifiestan nuestros asociados”

En relación a la agenda legislativa que interesa a los empresarios, el Presidente de FeDIA mencionó la defensa que FeDIA hace de los Semilleros Multiplicadores, en relación a la ausencia de estas empresas en la definición de un proyecto de Ley de Semillas que sea realmente contemplativo de las necesidades de todos los integrantes del sistema.  Asimismo la entidad está pendiente de los avances de la Ley de Fertilizantes, Ley de Fitosanitarios, y señaló la activa participación que tuvo la Federación en la definición de la promulgada Ley de Gestión de Envases Vacios de Fitosanitarios.

Notas relacionadas

07.09.2022 | Por Infocampo

Calor y fuertes vientos: Córdoba vuelve a sufrir por los incendios y hubo daños en campos

Diversos focos se encendieron en las últimas horas en la provincia mediterránea, donde rige alerta por riesgo extremo de incendios.

22.10.2022 | Por Favio Re

Maíz: una hoja de ruta para que acelere una cadena que es un “Fórmula 1”

El Congreso Internacional de Maíz volvió a reafirmar la oportunidad que significa el agregado de valor en el cereal para la generación de desarrollo, empleo y exportaciones.

14.09.2022 | Por Infocampo

Incendios: detuvieron a dos personas en Córdoba, donde rige una alerta “extrema”

El Gobierno provincial indicó que, por el momento, los focos se encuentran bajo control. "Los indicadores de disponibilidad de combustibles se encuentran elevados y por encima de los niveles medios", señaló el Ministerio de Seguridad cordobés.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.