Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Dos olivícolas argentinas se ubicaron entre las diez mejores del mundo

Se trata de Olivícola Laur y Establecimiento Olivum S.A. Además Argentina ocupó el séptimo puesto por obtener 155 premios en total durante 2019.

31.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Dos olivícolas argentinas ubicadas entre las 10 mejores del mundial de de aceite de oliva, elaborado por el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, según su sigla en ingles).

Se trata del “Top 100 de sociedades más premiadas del mundo 2019” donde Olivícola Laur, ubicada en , , Mendoza, que quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel mundial y de Establecimiento Olivum S.A., de Sarmiento, en la provincia de San Juan, que se ubicó en el octavo.

×

Laur produce aceites de oliva desde 1906, y desde hace unos años es controlada por la familia Millán, también dueños de la cadena de supermercados Atomo, quien obtuvo esa distinción en base a los premios obtenidos en 30 concursos internacionales realizados durante 2019.

“Es el fruto del trabajo y esmero por la excelencia que venimos desarrollando para seguir posicionando a Mendoza y a la Argentina en el mundo”, remarcó , titular del grupo empresario mendocino.

“Para elaborar un aceite de alta gama, como los que hacemos en el 80% de nuestra producción, se requieren entre 10 y 12 kilos de aceitunas para obtener un litro de aceite”, explicó Gabriel Guardia, enólogo especilizado en aceite de oliva, responsable técnico y gerente general de Laur.

La sanjuanina Olivum es un megaemprendimiento olivícola de los empresarios y Patricia Calderón, cuyo producción se extiende en un campo de 4.000 hectáreas.

De acuerdo al ranking de esta organización, Argentina ocupa el séptimo puesto ya que las olivícolas del país obtuvieron 155 premios producto de participar en 12 concursos durante 2019, escalafón por países que es encabezado por Italia, seguido por España, Grecia, Portugal, Estados Unidos, y Croacia.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

23.12.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil en establecimientos hortícolas de Mendoza

El Renatre informó que inspeccionó 47 explotaciones en Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del Valle de Uco.

19.01.2021 | Por Infocampo

Mosca del Mediterráneo: Mendoza exportó por primera vez pupas esterilizadas a Chile

El envío de este material estuvo a cargo del Iscamen, con la colaboración de Senasa y el SAG del país vecino. En el marco del acuerdo bilateral, la idea es avanzar hacia la sustentabilidad de los procesos de producción que se desarrollan en la Bioplanta Santa Rosa del organismo mendocino.