El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que “la eliminación de los insólitos beneficios que tenían casinos, bancos, financieras y aeropuertos va en el camino correcto. Era inadmisible que habiendo millones de argentinos bajo la línea de la pobreza, siguiera habiendo algunas multinacionales, o empresarios como Cristóbal López y Eurnekian que gozaran del privilegio de tener tarifas energéticas a valor subsidiado. El hecho de que hasta hoy se mantuvieran estos desequilibrios, con asistencia financiera del Estado a sectores con enorme acumulación de renta, demuestra que no nos equivocábamos cuando denunciábamos desde la FAA que el kirchnerismo en estos ocho años estaba sosteniendo un verdadero capitalismo de amigos”, señaló Buzzi.
En un comunicado de prensa, el dirigente sostuvo que “también es positivo el anuncio de la última semana de obligar a mineras y petroleras a liquidar sus divisas en el país. En cuanto a la política agropecuaria, también urgen medidas en este sentido, porque de lo contrario un puñado de firmas exportadoras y mega empresas de siembra seguirán avanzando sobre los chacareros”.
Por último, indicó que “del mismo modo que en estos días se pueden ir quitando subsidios y beneficios a sectores poderosos, con voluntad política se podría avanzar, por ejemplo, con una ley de tierras integral, que no sólo discuta la extranjerización, sino que logre frenar el proceso de concentración de la renta”.aseguró.