| InfocampoTV

El 40% de Buenos Aires ya recibió 75 mm en sólo una semana

Así lo informó la Guía Estratégica para el Agro que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario. La franja de cobertura cruza la provincia desde Pergamino al sureste.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde el 7 al 12 de agosto las lluvias dejaron acumulados de 100 mm. San Carlos de Bolívar en el centro provincial, Benito Juárez más al sur, y en el sudeste, desde Balcarce hacia la costa atlántica fueron las áreas que sufrieron el mayor impacto”, informó la Guía Estratégica para el Agro.

En tanto “la segunda semana de agosto volvió a cargar sobre Buenos Aires con acumulados notables para el invierno. En un área geográfica que comprende al 40% de la provincia hubo lluvias por encima de los 75 mm. Se trata de una gran franja que se inicia en la localidad de Pergamino y se extiende, abriéndose hacia el sur y sureste de Buenos Aires”, destaca el informe. 

“En la imagen se observa el saldo que dejaron las lluvias que se desarrollaron en este último 11 y 12 agosto junto a las del 7 de agosto. Tal como se pronosticaba, hubo lluvias puntuales que superaron los 50 a 60 mm sobre el centro y el este de la provincia que volvieron a poner en jaque a la Cuenca del Salado y al sudeste bonaerense”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

pp_ago14_1En el área núcleo, “Rojas, Pergamino y Chacabuco, agosto se alza con marcas 85 a 90 mm. Al 14 de agosto ya se está duplicando el valor histórico de lo que suele llover en todo el mes”, continúa el GEA.

Y finalizó: “el invierno sigue sumando en la región. Labordeboy acumula ya 1.162 mm anuales a pesar de que la región debería alcanzar los 900 a 1000 mm a fin de año y no a mitad del octavo mes, como está sucediendo.  El sur de Santa Fe le sigue de cerca con acumulados que van de los 900 a los 1.100 mm. En gran parte del área, las napas continúan entre 50 centímetros y un metro y medio de la superficie”.

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

Manchas foliares en trigo: un nuevo escenario que obliga a investigar

Tras la repentina aparición de enfermedades foliares y de espiga en el trigo, los fitopatologos de la FAUBA Marcelo Carmona y Francisco Sautua, procedieron a realizar muestras en varios establecimientos con el fin de detectar la problemática. Los resultados, en esta nota.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

Para Perotti, no hay inversiones porque “hay una concepción de que en el norte de Santa Fe vive poca gente”

El senador nacional y precandidato a gobernador del PJ de Santa Fe se refirió a las inundaciones y remarcó que "lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras".

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan generar mayor valor agregado y rentabilidad en pymes bonaerenses

El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Robert, participó hoy en Chacabuco de la Mesa Provincial de Extrusoras.