Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El balance semanal en Chicago fue negativo para los granos

La alta volatilidad de los mercados financieros llegó al agrícola, y la tendencia domina las primeras operaciones del año.

14.01.2022
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El 2022 comenzó para los mercados agrícolas con una alta volatilidad. Cuestiones climáticas para los granos gruesos de Sudamérica, conflictos geopolíticos para el maíz y el trigo, informe del USDA, inflación del 7% anual en Estados Unidos que presionan a la Reserva Federal, operadores que buscan cubrirse en el mercado agrícola de las operaciones financieras, y mucho más.

Este panorama básicamente está generando que los mercados se vean como una obra de arte de Joan Miró en rojo y verde. Lo que se gana un día se pierde al siguiente y viceversa.

En particular, esta semana resultó negativa para los commodities agrícolas en Chicago, aunque el maíz cerró el día con subas.

Yendo a los números, la soja cerró el día con una caída superior a los dos dólares, que llevó a los contratos de marzo a un precio de 503 u$s/tn, perdiendo 2,8% su valor respecto del cierre del viernes de la semana pasada.

Para el caso del maíz, el día dejó subas superiores a los 3 dólares, pero la semana fue negativa. Los futuros de marzo fijaron un precio de 234 u$s/tn, cayendo 1,7% en relación al viernes anterior.

Por último, el trigo, quizás el más predecible de los tres granos, cerró por tercer jornada consecutiva en baja. Hoy perdió casi 2 dólares en Chicago, lo cual llevó a los precios de marzo a cerrar el día con un valor de 272 u$s/tn, perdiendo 2,2% semanal.

Para más información hacer click AQUÍ.

Se remató el primer lote del ciclo 2021/22
16.12.2021 | Por Pablo Losada

Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

El molino Juan Semino compró la carga, que había sido remitida por Capitanich Agropecuaria S.A.. Lo recaudado irá para una escuela chaqueña.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.