Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.

22.12.2020
cultivo sorgo
Infocampo
Infocampo

Como ocurre con otros granos de consumo directo y de mucha importancia alimenticia para la cultura china, el está registrando un verdadero excelente año de ventas.

En este sentido, la del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que en la presente campaña 2020/21, el sector exportador compró 1,32 millones de toneladas de sorgo, sobre Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 1,11 millones de toneladas.

×

Los guarismos contrastan fuertemente con lo acontecido en campañas anteriores. De hecho para la misma fecha de 2019, las DJVE trepaban a 48.000 toneladas, lo que arroja un crecimiento 40 veces superior en términos interanuales en el caso de las ventas.

“La firmeza del mercado mundial para las materias primas agrícolas brinda una gran oportunidad para el productor argentino, en este caso los que incluyen al sorgo en su rotación”, sostuvo Javier Preciado Patiño, subsecretario de Mercados Agropecuarios.

En referencia al análisis de mercado, el subsecretario agregó que a lo largo del año se destacaron precios iguales o superiores a los del maíz, cuando históricamente el sorgo siempre se ubicó por detrás.

“Esa señal está siendo leída por el productor y creemos que podemos encontrarnos ante una gran campaña para este cultivo”, destacó.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

05.11.2020 | Por Infocampo

Según el Senasa, las exportaciones de carne caprina casi duplican a las de 2019

El aumento es del 99%, de acuerdo a datos oficiales. Ya hay registrados actualmente 36 destinos externos para la venta.

granos
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El complejo sojero exportó por US$ 1.872 millones en octubre tras la baja de retenciones

El dato surge del relevamiento que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario, que señala que se enviaron 3,45 millones de toneladas de productos al exterior el mes pasado.