Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece el comercio online de maquinaria agrícola

Un reciente informe de Mercado libre arrojó que la oferta de maquinarias agrícolas aumentó un 33% comparando diciembre de 2018 vs el mismo mes del año anterior. Los tractores y las cosechadoras lideran el ranking de visitas.

08.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último relevamiento de , el mundo agro apuesta cada vez más al e-commerce. La oferta de las maquinarias agrícolas creció un 33%, comparando diciembre de con diciembre de 2017, por el lado de la se vio un incremento del 7%.

El estudio revela que durante todo el 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, esto representa un 27% más que en 2017. Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando un 34%, 14% y 22% respectivamente.

×

Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registró durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. Solo en diciembre, esta categoría tuvo un de la oferta del 193% comparando el 2018 vs el 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36%  en ese mismo período.

En términos de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017, y las marcas que tuvieron más visitas durante el 2018 fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de en Mercado libre asciende a 2.892 unidades. Esto
agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia
nuevas modalidades de consumo.

15.09.2020 | Por Infocampo

Fabricantes y distribuidores de maquinaria buscan “apuntalar el desarrollo industrial argentino”

Así lo señalaron desde AFAT en un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del lanzamiento de un programa que apunta a incrementar la competitividad y la exportación.

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.

App - Campero
30.07.2020 | Por Pablo Losada

De la mano de un creador de apps nació “Campero”, que suma precisión y electrónica a la sembradora

Juan Pablo D’Amico, del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires), creó la aplicación que permite parametrizar aspectos de la siembra para cultivos intensivos y extensivos.