| InfocampoTV

Crece el comercio online de maquinaria agrícola

Un reciente informe de Mercado libre arrojó que la oferta de maquinarias agrícolas aumentó un 33% comparando diciembre de 2018 vs el mismo mes del año anterior. Los tractores y las cosechadoras lideran el ranking de visitas.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último relevamiento de Mercado Libre Vehículos, el mundo agro apuesta cada vez más al e-commerce. La oferta de las maquinarias agrícolas creció un 33%, comparando diciembre de 2018 con diciembre de 2017, por el lado de la demanda se vio un incremento del 7%.

El estudio revela que durante todo el 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, esto representa un 27% más que en 2017. Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando un 34%, 14% y 22% respectivamente.

Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registró durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. Solo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% comparando el 2018 vs el 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36%  en ese mismo período.

En términos de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017, y las marcas que tuvieron más visitas durante el 2018 fueron John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en Mercado libre asciende a 2.892 unidades. Esto
agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia
nuevas modalidades de consumo.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

CLAAS hace punta en el cuidado del ambiente

En Expoagro, la firma exhibirá toda su línea de productos de alta tecnología. Además de la inteligencia digital aplicada a las máquinas, la marca dará cátedra con su exclusivo sistema de orugas TERRA TRAC.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen Camiones y Buses inauguró un nuevo concesionario en Chaco

Se trata de Glazen, que cuenta con taller, servicios de venta y postventa, repuestos y sala de motores, entre otros. “La provincia tiene mucho potencial con los cultivos primarios de algodón y soja, la producción de ganado vacuno y forestal", resaltaron desde la firma.

11.06.2019 | Por Facundo Mesquida

AFAT participó de una nueva reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola

La asociación trasladó las inquietudes del sector para el mejor desarrollo de la competitividad en la tercera reunión.