| InfocampoTV

El clima afectó a los mercados y los commodities cerraron en la banda negativa en Chicago

La soja perdió entre 3 y 4 u$s/tn dependiendo de los contratos, mientras que el maíz y el trigo lo hicieron en torno a los 3 dólares por tonelada.

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa descendió más de 3 U$S/tn y finalizó en 331 U$S/tn. Toma de ganancias y ventas técnicas propusieron una corrección bajista, luego de que los valores rondaron los niveles máximos para 3 meses durante la rueda anterior. Desde el aspecto fundamental, pareciera que el mercado ya incorporó el panorama climático adverso y las demoras en las siembras. Si bien los pronósticos siguen señalando nuevas lluvias, se aguarda a la espera de nuevos datos oficiales sobre avance en la plantación”, informó Grassi.

Los futuros de maíz retrocedieron 3 U$S/tn. y cotizaron en 173 U$S/tn. Al igual que en soja, la operatoria convalidó un nuevo ajuste de precios tras alcanzarse niveles máximos para los últimos 5 años en las ruedas anteriores. Así, el mercado busca un nuevo equilibrio en un contexto de incertidumbre y volatilidad. El clima aún puede causar impacto, en tanto permita o no sembrar algo más en ciertas zonas. A su vez, se mantiene expectante al ritmo que tomen las exportaciones, ante el recalentamiento de precios en Norteamérica, y la disponibilidad de una abundante cosecha en Sudamérica.

Por último, “el trigo no quedó exento de pérdidas y también cayó 3 U$S/tn. En línea con lo ocurrido con sus pares, toma de ganancias y ventas técnicas debilitaron los valores. Además, el mercado acusó decepción al conocerse que una importante licitación de compra por parte de Egipto (principal exportador) sería abastecida por Rusia. Así, el mercado internacional se muestra muy competitivo y al trigo americano le cuesta ganar destinos”, finalizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de mercados.

Mercado local inverso a Chicago

“Comienzo de actividades en esta Bolsa dando lugar a un mercado con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados. Comienzo de actividades en esta Bolsa dando lugar a un mercado con valores de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.700/t por la mercadería con descarga contractual ($ 200/t menos que la rueda de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 7.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual ascendió a U$S 205/t.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 237.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.700/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t con entrega contractual, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 7.500/t con entrega hasta el 21/06, y U$S 155/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras. 

12.02.2019 | Por Solana Sommantico

Frutícolas lograron una suba salarial del 21% para personal de la rama “mercados”

FENAOMFRA y STIHMPRA informaron la nueva actualizacion para los trabajadores del rubro. Los detalles en esta nota.

15.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Erize: “No estoy a favor de un Moreno, pero tampoco de este libertinaje del mercado”

El presidente de la consultora Nóvitas conversó con Infocampo en el marco de A Todo Trigo y habló sobre la situación del mercado del cereal, y los posibles escenarios que se pueden presentar.

15.08.2018 | Por Solana Sommantico

Maíz: la superficie implantada aumentará 7,4% durante el nuevo ciclo

El Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio a conocer a través de uno de sus informes, lo que se espera para la nueva campaña de maíz.