Publicidad Cerrar X

El Diputado Lucas Incicco se reunió con los directivos de la Sociedad Rural de Rosario

El pasado lunes 15 de mayo visitó la Sociedad Rural de Rosario el Diputado Nacional Lucas Incicco, quien mantuvo una reunión con miembros de su Comisión Directiva, asociados y productores.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El pasado lunes 15 de mayo visitó la Sociedad Rural de Rosario el Diputado Nacional Lucas Incicco, quien mantuvo una reunión con miembros de su Comisión Directiva, asociados y productores entre ellos varios fruti-hortícolas de los alrededores de Rosario.

La situación de catástrofe y emergencia hidrovial en importante superficie provincial, siendo muy extrema la situación en la zona de Arroyo Seco, la cual causó severos daños en cultivos y la  imposibilidad de transporte a centros de consumo, sumado a la mala logística general y perjuicio y/o quebranto de productores. En este sentido, se solicitó la confección de programas y acciones concretas, como por ejemplo: plan nacional para drenajes y reservorios de aguas interprovincial perentorio, para que provincias y nación actúen ínter-conjuntas racionalizando acciones y recursos así como la agilización de trámites que redunde en beneficios en los desarrollos productivos.

Por otra parte, se planteó la problemática de las tramitaciones dificultosas excesivas que se presentan desde la banca oficial (Banco de la Nación Argentina). En síntesis se hizo referencia a  la necesidad de transformar proyectos viables, otorgándoles a los productores beneficios que permitan continuar con sus respectivas producciones.

A su vez, se hizo hincapié en la necesidad de disminuir la presión impositiva agobiante y expropiatoria en el orden nacional y provincial, así como una reforma tributaria que requiere la gravedad actual.

Finalmente, y en referencia a las tasas viales comunales actualizadas por precio de gasoil, se le informó al Sr Diputado que dichos ingresos no se destinan al objetivo para lo que fueron creadas a la luz del mal estado de caminos, transformándose en otro pesado, distorsivo y discriminatorio gravamen a la producción.

El Diputado Nacional Lucas Incicco y los productores se comprometieron a mantener reuniones periódicas a efectos de evaluar los avances sobre los temas tratados, y proponer las correcciones necesarias en pos de un exitoso resultado socio-económico para la población en su conjunto y la comunidad agropecuaria.

4° Congreso Ganadero Rosario 2017

Los días 22 y 23 de Junio se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, el 4° Congreso Ganadero Rosario 2017 bajo el lema “Ganadería desafíos para el desarrollo sustentable argentino”, inscribite ingresando en www.congreso.ruralrosario.org

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: