Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El enojo de CRA por el posible freno a la baja de retenciones: “Es una traición”

El presidente de la entidad dijo que concretar la medida sería "volver al pasado". "Es un robo a los productores", disparó.

24.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de los fuertes rumores que circulan acerca de un posible freno a la baja de retenciones a la soja que impulsaría el ministro de Hacienda y ahora coordinador del área económica, , las entidades del agro salieron a responder y advirtieron que “no se quedarán de brazos cruzados”.

Tal es el caso de (CRA), cuyo presidente, , aseguró que la decisión sería “volver al pasado” y que en la actualidad, tras la fuerte sequía y los temporales, “el sector agropecuario está herido”.

“Un sector que todavía no salió de la crisis no puede tener una noticia de estas, no puede haber este nivel de incertidumbre. Se está negociando el tema del biodiesel con Estados Unidos”, disparó Chiesa en el marco del Congreso Maizar 2018.

El dirigente profundizó acerca del tributo que se impone a la oleaginosa y dijo que “en verdad no es una retención, que es un pago a cuenta de algo: es un derecho de exportación, un robo a los productores y una traición“.

El sector agropecuario es el generador de divisas y necesita reglas de juego claras. Las cuatro entidades estamos juntas en esto, el presidente Mauricio Macri tiene un compromiso con el sector y tiene que decidir qué va a hacer con nosotros. El no le va a sacar el hombro al país, nunca se lo sacó, pero el populismo no se combate con más populismo”, afirmó.

Paralelamente, Chiesa se quejó del nivel impositivo. “Todo lo que circula por la Argentina tiene un 50% de , y un país con ese nivel de impuestos es inviable”, dijo. “El sector agropecuario no fue consultado sobre la reforma impositiva. El impacto sobre el sector agropecuario es fuerte, el daño llega al 1,5% del PBI”, concluyó.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
12.08.2021 | Por Infocampo

Primera estimación de área sojera 2021/22: caería en 500.000 hectáreas la superficie

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que se sembrarán 16,4 millones de hectáreas este ciclo, cuando en 2014/15 superaba las 20 millones.

12.07.2021 | Por Infocampo

El informe del USDA resultó alcista para los cereales

Por su parte la información provista por el Departamento estadounidense respecto de la soja no generó mayores sorpresas en el mercado.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.