Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El fiscal de Estado de Entre Ríos culpó a los santafesinos por los incendios en el delta

En una carta Julio Rodríguez Signes aseguró que la provincia no tiene ninguna responsabilidad jurídica sobre los incendios en el Delta.

24.09.2021
Fiscal enterriano
Infocampo
Infocampo

El fiscal de Estado de , , emitió un escrito tras las protestas de las organizaciones ambientalistas en Rosario para que el gobierno de los denuncie.

En el texto explica que la provincia no tiene responsabilidad jurídica sobre los incendios que hay en el Delta, es culpa de la gente de Santa Fe que hace un uso inadecuado de las islas, que tienen legítimamente“, afirma el fiscal.

“Adjudicarle la responsabilidad a Entre Ríos por los hechos que se producen es un contrasentido ya que en la causa penal federal que hay al respecto, la mayoría de los imputados son de Rosario”, sostuvo.

Además, aseguró que están tranquilos por que hay un dialogo permanente entre los ámbitos administrativos de ambas provincias para dar soluciones a estos problemas.

El funcionario provincial recordó, que antes de la pandemia, se había acordado entre ambas provincias la utilización de algunos espacios en la zona del Delta, los que se encuentran más al sur pertenecen a Entre Ríos, y los del norte a Santa Fe.

Debido a esta separación la zona de humedales e islas se encuentra del lado santafesino.

explotacion laboral santa fe infocampo
16.07.2021 | Por Infocampo

Sin baño, agua ni gas: hallan explotación laboral en desmontes en Santa Fe

Fue en un establecimiento rural de Villa Minetti, donde relevaron nueve trabajadores realizando tareas de deforestación.

21.07.2021 | Por Infocampo

La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Las autoridades buscan que las granjas optimicen el manejo de la residuos y, por esto, agilizar la gestión de certificados de impacto ambiental.

27.08.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Caminos rurales: “Para planes sí, pero para los que producen y pagan impuestos no”

Productores de la zona de General Galarza, del departamento Gualeguay, denunciaron el estado de abandono vial que sufre la zona. Las fotos.