Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Foro Mercosur de la Carne habla de “daño” al sistema por el cierre de las exportaciones argentinas

Por medio de un mensaje, la entidad regional expresó su preocupación por el avance del Gobierno nacional en el comercio exterior.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las repercusiones en el mundo de la decisión oficial al cierre de las de la empiezan a llegar. En primera instancia, los uruguayos habían manifestado su preocupación e impacto a los de la carne.

Ahora es el turno del Foro de la Carne quienes, por medio de un comunicado, indicaron que la imposibilidad de exportar “daña al sistema productivo de la cadena cárnica”.

En otro apartado, recuerdan lo vivido por los productores argentinos por 10 años.

“Argentina ha experimentado este tipo de políticas años atrás, con importantes secuelas negativas: el cierre de empresas frigoríficas, la caída en la producción y la pérdida de puestos de trabajo, lo que afectó tanto al sector productor como al industrial y a los propios consumidores argentinos”, advierten en el mensaje.

Llamativamente, dentro del Foro, participan directivos argentinos que se sentaron con el gobierno argentino y aceptaron la medida del cierre. Luego reflexionaron sobre el impacto y enviaron este documento como parte de la entidad regional. Entre ellos, Dardo Chiesa, integrante de la Mesa de las Carnes y Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carne (Consorcio ABC).

“Está comprobado que el comercio mejora el bienestar de los consumidores y la eficiencia de los productores”, dice también el texto.

16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Estados Unidos y la Unión Europea volverán a venderse carne sin aranceles

El anuncio tuvo lugar durante la cumbre UE-EE.UU y ahora todos los productos de la industria cárnica entrarán a ambas tierras sin impuestos extras.

carne exportacion infocampo
18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Rechazo unánime de entidades y cámaras al cierre de exportaciones de carne vacuna

Diferentes instituciones suman sus voces al reclamo, que uno a uno encadenan un rechazo masivo a la medida del gobierno nacional.

10.06.2021 | Por Infocampo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.