Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Foro Mercosur de la Carne habla de “daño” al sistema por el cierre de las exportaciones argentinas

Por medio de un mensaje, la entidad regional expresó su preocupación por el avance del Gobierno nacional en el comercio exterior.

20.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las repercusiones en el mundo de la decisión oficial al cierre de las exportaciones de la empiezan a llegar. En primera instancia, los uruguayos habían manifestado su preocupación e impacto a los de la carne.

Ahora es el turno del Foro de la Carne quienes, por medio de un comunicado, indicaron que la imposibilidad de exportar “daña al sistema productivo de la cadena cárnica”.

En otro apartado, recuerdan lo vivido por los productores argentinos por 10 años.

“Argentina ha experimentado este tipo de políticas años atrás, con importantes secuelas negativas: el cierre de empresas frigoríficas, la caída en la producción y la pérdida de puestos de trabajo, lo que afectó tanto al sector productor como al industrial y a los propios consumidores argentinos”, advierten en el mensaje.

Llamativamente, dentro del Foro, participan directivos argentinos que se sentaron con el gobierno argentino y aceptaron la medida del cierre. Luego reflexionaron sobre el impacto y enviaron este documento como parte de la entidad regional. Entre ellos, Dardo Chiesa, integrante de la Mesa de las Carnes y Mario Ravettino, del Consorcio de Exportadores de Carne (Consorcio ABC).

“Está comprobado que el comercio mejora el bienestar de los consumidores y la eficiencia de los productores”, dice también el texto.

05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Rueda positiva en Chicago para el maíz y la soja

La jornada resultó favorable para los granos gruesos, que evidenciaron un leve avance diario en el mercado internacional.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

23.09.2021 | Por Infocampo

Argentina apelará en un tribunal superior la sanción norteamericana al biodiésel nacional

Luego de conocer que la Corte Internacional de Estados Unidos definió sostener los aranceles de importación al biocombustible argentino, la Cancillería trabaja en una nueva estrategia judicial.