Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

En la segundo mitad de 2020, el Gobierno chino había suspendidos plantas frigoríficas argentinos, brasileñas y uruguayas debido a registro de COVID-19 en empaques enviados desde esos países.

Ahora, la compañía empacadora de multinacional, JBS, anunció, según publica la agencia internacional de noticias Reuters que, este miércoles, ha levantado las prohibiciones a dos plantas de carne impuestas en 2020 por preocupaciones sobre el coronavirus.

De esta forma, la compañía manifestó en un comunicado que el levantamiento de las prohibiciones elevó a 25 el número total de plantas de JBS en autorizadas para vender carne a China y para ellos ya no queda ningún empaque restringido actualmente para la exportación a ese país, el cual es el principal destino carne brasileña.

Las prohibiciones levantadas se referían a dos plantas en el estado de Rio Grande do Sul, una ubicada en Três Passos y la otra está en Passo Fundo, donde la empresa produce productos de cerdo y pollo, respectivamente.

Ambas plantas enfrentaron brotes del nuevo coronavirus entre los empleados el año pasado, lo que provocó interrupciones en la producción y, en última instancia, la suspensión china.

13.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Récord de importación de fertilizantes en Brasil

En cinco meses, el país vecino compró 13 millones de toneladas. Los detalles.

15.07.2021 | Por Infocampo

La gobernadora rionegrina gestiona una línea crediticia del Estado para la producción de frutas finas

La mandataria Carreras quiere fortalecer a este sector y busca duplicar la capacidad del complejo productivo. Quiere exportar más y sustituir importaciones.

Fotos del clima extremo en el Hemisferio Norte - Julio 2021
04.08.2021 | Por Infocampo

Sequías, incendios, emergencias en el mundo: en el Nasdaq, el índice del agua es récord

El factor tocó la posición 892 este miércoles, el máximo desde que nació esta posición. Viene en aumento desde el segundo mes de este año.