Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

21.01.2021
Infocampo
Infocampo

En la segundo mitad de 2020, el Gobierno chino había suspendidos plantas frigoríficas argentinos, brasileñas y uruguayas debido a registro de COVID-19 en empaques enviados desde esos países.

Ahora, la compañía empacadora de multinacional, JBS, anunció, según publica la agencia internacional de noticias Reuters que, este miércoles, ha levantado las prohibiciones a dos plantas de carne impuestas en 2020 por preocupaciones sobre el coronavirus.

×

De esta forma, la compañía manifestó en un comunicado que el levantamiento de las prohibiciones elevó a 25 el número total de plantas de JBS en Brasil autorizadas para vender carne a China y para ellos ya no queda ningún empaque restringido actualmente para la exportación a ese país, el cual es el principal destino carne brasileña.

Las prohibiciones levantadas se referían a dos plantas en el estado de Rio Grande do Sul, una ubicada en Três Passos y la otra está en Passo Fundo, donde la empresa produce productos de cerdo y pollo, respectivamente.

Ambas plantas enfrentaron brotes del nuevo coronavirus entre los empleados el año pasado, lo que provocó interrupciones en la producción y, en última instancia, la suspensión china.

09.02.2021 | Por Infocampo

Organizaciones sociales protestaron frente a sedes de la Sociedad Rural “contra los aumentos de alimentos y por las necesidades del pueblo”

En línea con la idea del "desacople de precios", aseguraron que las agroexportadoras "son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social".

09.12.2020 | Por Infocampo

¿El debate que viene? Ahora el agua tiene posición y precio en el Nasdaq

Se presentó este martes y ya comenzó a funcionar el "Nasdaq Veles California Water Index", un índice que responde a las condiciones de oferta y demanda del estado de California.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.