Publicidad Cerrar X

El Gobierno asegura que ya transfirió recursos a las pymes por $23 mil millones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que $4.000 millones fueron por baja de impuestos, $6.000 por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo y $13.000 millones por financiamiento.

Télam 05/09/2017 Buenos Aires: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente, Fabián Tarrío(D), realiza la celebración del Día de la Industria Nacional, con la participación de autoridades nacionales como Marcos Peña, jefe de Gabinete(C) Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación(D) y Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Foto: Analía Garelli
infocampo
Por Infocampo

En el marco de la celebración del Día de la Industria, que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno Nacional ya transfirió a las pymes recursos por $23.000 millones en lo que va de la gestión.

“El Gobierno, a través de distintas herramientas, transfirió $23.000 millones, de los cuales $4.000 millones fueron por baja de impuestos, otros $6.000 millones por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo, y finalmente se otorgó financiamiento por $13.000 millones”, señaló Cabrera durante el discurso que dio en la apertura del acto.

En ese sentido, el ministro expresó que “las pymes constituyen el corazón del desarrollo productivo de este Gobierno, y lograron un gran impulso a partir de la sanción de la Ley Pyme”. “Tomamos las propuestas que plantearon los empresarios del sector, las consensuamos políticamente y sacamos una ley que baja impuestos, simplifica los trámites y promueve la inversión”, afirmó.

“Ahora avanzamos con herramientas que simplifican los trámites, como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y el Registro Industrial de la Nación (RIN) que permite presentar declaraciones juradas para inscribir pymes en menos de 24 horas, algo que antes demoraba no menos de ocho meses”, describió, al tiempo que resaltó la nueva “forma digital” de inscribir empresas.

En tanto, Cabrera habló de las inversiones en el país y declaró: “Tenemos una visión optimista de la industria argentina. Por ejemplo, el presidente de Toyota Argentina (Daniel Herrero) nos contó que la empresa ampliará la fabricación de motores para la camioneta Hilux de 35.000 a 70.000”.

“La automotriz VW tiene la mejor fábrica de cajas de cambio del mundo, afincada en Córdoba, con lo cual podemos afirmar que nuestra industria crece y progresa, con la mirada en una integración inteligente con el resto del mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, advirtió que hay una “industria montada en una estructura de costos excesivamente altos”, y planteó el desafío de avanzar con la “recuperación del crecimiento y advertir los nuevos desafíos que se avecinan, lo que implica ver cómo caminamos hacia el futuro del desarrollo industrial”.

“Algunas voces alarmistas nos dicen que la industria desaparecerá, pero Argentina puede ser parte de la industria 4.0 porque tenemos creadores”, indicó Tarrío.

Por último, no se olvidó de reiterar el pedido de “una reforma integral”. “Tenemos que prepararnos juntos para la transición hacia esta nueva revolución industrial que ya está entre nosotros. No olvidemos que las pymes representan el 95% del total de las empresas y el 70% de la mano de obra del país”, concluyó.