Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno asegura que ya transfirió recursos a las pymes por $23 mil millones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que $4.000 millones fueron por baja de impuestos, $6.000 por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo y $13.000 millones por financiamiento.

05.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la celebración del , que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de , , aseguró que el ya transfirió a las recursos por $23.000 millones en lo que va de la gestión.

“El Gobierno, a través de distintas herramientas, transfirió $23.000 millones, de los cuales $4.000 millones fueron por baja de , otros $6.000 millones por el pago diferido de que pasó a capital de trabajo, y finalmente se otorgó por $13.000 millones”, señaló Cabrera durante el discurso que dio en la apertura del acto.

En ese sentido, el ministro expresó que “las pymes constituyen el corazón del desarrollo productivo de este Gobierno, y lograron un gran impulso a partir de la sanción de la Ley Pyme”. “Tomamos las propuestas que plantearon los empresarios del sector, las consensuamos políticamente y sacamos una ley que baja impuestos, simplifica los trámites y promueve la inversión”, afirmó.

“Ahora avanzamos con herramientas que simplifican los trámites, como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y el Registro Industrial de la Nación (RIN) que permite presentar declaraciones juradas para inscribir pymes en menos de 24 horas, algo que antes demoraba no menos de ocho meses”, describió, al tiempo que resaltó la nueva “forma digital” de inscribir .

En tanto, Cabrera habló de las en el país y declaró: “Tenemos una visión optimista de la industria argentina. Por ejemplo, el presidente de Toyota Argentina (Daniel Herrero) nos contó que la empresa ampliará la fabricación de motores para la camioneta Hilux de 35.000 a 70.000”.

“La automotriz VW tiene la mejor fábrica de cajas de cambio del mundo, afincada en Córdoba, con lo cual podemos afirmar que nuestra industria crece y progresa, con la mirada en una integración inteligente con el resto del mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CAME, , advirtió que hay una “industria montada en una estructura de costos excesivamente altos”, y planteó el desafío de avanzar con la “recuperación del crecimiento y advertir los nuevos desafíos que se avecinan, lo que implica ver cómo caminamos hacia el futuro del desarrollo industrial”.

“Algunas voces alarmistas nos dicen que la industria desaparecerá, pero Argentina puede ser parte de la industria 4.0 porque tenemos creadores”, indicó Tarrío.

Por último, no se olvidó de reiterar el pedido de “una reforma integral”. “Tenemos que prepararnos juntos para la transición hacia esta nueva revolución industrial que ya está entre nosotros. No olvidemos que las pymes representan el 95% del total de las empresas y el 70% de la mano de obra del país”, concluyó.

21.07.2021 | Por Infocampo

En China, se dificulta el control de 11 brotes de peste porcina activos este año

Se mantienen las complicaciones en el gigante asiático para manejar los focos y las nuevas variantes de esta enfermedad viral.

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

08.07.2021 | Por Infocampo

Basterra concluyó todas las reuniones de gestión inicial del Plan Ganadero

Finalizó la primera ronda en la que el ministro presentó, a todas las provincias, los lineamientos de este proyecto que debe ponerse en funcionamiento en menos de un mes.