Publicidad Cerrar X

El Gobierno asegura que ya transfirió recursos a las pymes por $23 mil millones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que $4.000 millones fueron por baja de impuestos, $6.000 por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo y $13.000 millones por financiamiento.

05.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la celebración del Día de la Industria, que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno Nacional ya transfirió a las pymes recursos por $23.000 millones en lo que va de la gestión.

“El Gobierno, a través de distintas herramientas, transfirió $23.000 millones, de los cuales $4.000 millones fueron por baja de impuestos, otros $6.000 millones por el pago diferido de IVA que pasó a capital de trabajo, y finalmente se otorgó financiamiento por $13.000 millones”, señaló Cabrera durante el discurso que dio en la apertura del acto.

En ese sentido, el ministro expresó que “las pymes constituyen el corazón del desarrollo productivo de este Gobierno, y lograron un gran impulso a partir de la sanción de la Ley Pyme”. “Tomamos las propuestas que plantearon los empresarios del sector, las consensuamos políticamente y sacamos una ley que baja impuestos, simplifica los trámites y promueve la inversión”, afirmó.

“Ahora avanzamos con herramientas que simplifican los trámites, como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y el Registro Industrial de la Nación (RIN) que permite presentar declaraciones juradas para inscribir pymes en menos de 24 horas, algo que antes demoraba no menos de ocho meses”, describió, al tiempo que resaltó la nueva “forma digital” de inscribir empresas.

En tanto, Cabrera habló de las inversiones en el país y declaró: “Tenemos una visión optimista de la industria argentina. Por ejemplo, el presidente de Toyota Argentina (Daniel Herrero) nos contó que la empresa ampliará la fabricación de motores para la camioneta Hilux de 35.000 a 70.000”.

“La automotriz VW tiene la mejor fábrica de cajas de cambio del mundo, afincada en Córdoba, con lo cual podemos afirmar que nuestra industria crece y progresa, con la mirada en una integración inteligente con el resto del mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, advirtió que hay una “industria montada en una estructura de costos excesivamente altos”, y planteó el desafío de avanzar con la “recuperación del crecimiento y advertir los nuevos desafíos que se avecinan, lo que implica ver cómo caminamos hacia el futuro del desarrollo industrial”.

“Algunas voces alarmistas nos dicen que la industria desaparecerá, pero Argentina puede ser parte de la industria 4.0 porque tenemos creadores”, indicó Tarrío.

Por último, no se olvidó de reiterar el pedido de “una reforma integral”. “Tenemos que prepararnos juntos para la transición hacia esta nueva revolución industrial que ya está entre nosotros. No olvidemos que las pymes representan el 95% del total de las empresas y el 70% de la mano de obra del país”, concluyó.

Notas relacionadas

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

11.04.2022 | Por Infocampo

Los granos no tienen la culpa: en la carne y el pan, los impuestos pesan el doble que el maíz y el trigo

Un informe de la Fundación FADA muestra que, desde el campo hasta la panadería, el precio del trigo se multiplica por 7. En general, $ 1 de cada $ 4 que cuestan los alimentos, son impuestos.

08.04.2022 | Por Infocampo

Un DAR para recibir lo mejor de la genética maicera

En Azul, la compañía alemana KWS mostró, en un Demostrativo Agronómico Regional, novedades y manejo ajustado de sus híbridos.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.