Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de Tucumán salió a apoyar a los cañeros ante la suba del precio de la nafta

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, dijo que esto compromete las inversiones en el sector sucroalcoholero.

11.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que el sector cañero aseguró que atraviesa por la suba de costos de insumos y la baja de  que decidió el , el gobierno de salió a respaldar a las entidades azucareras.

Al menos así lo hizo el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, quien aseguró que “a partir de la baja de los , la nafta no ha bajado, sino todo lo contrario”.

×

La nafta ha seguido subiendo, logrando comprometer las importantes inversiones que el sector sucroalcoholero de la provincia llevaba adelante”, dijo Fernández en relación al comunicado que días atrás emitió la Unión de Independientes de Tucumán (UCIT), en la que lamentó que se responsabilice al sector por la suba de precios de los combustibles.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno de la Nación “ha resuelto una baja absolutamente irresponsable del precio de los biocombustibles” y recordó que la provincia “viene reclamando” por esta medida desde hace tiempo.

Paralelamente, en cuanto a la zafra 2018, el ministro advirtió que este año la superficie plantada de caña es menor al ciclo anterior, aunque afirmó que están dadas las condiciones para que sea una buena campaña azucarera, lo que dependerá del “desempeño del sector industrial cañero, que tiene que exportar los excedentes de acuerdo a lo pactado para poder así mantener el precio del producto”.

chicago precios granos infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Caída generalizada en Chicago para los precios de los commodities agrícolas

El trigo y la soja encabezaron las bajas en el mercado internacional de Chicago.

25.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El nivel de reposición de los feedlots, en su nivel más bajo de los últimos cuatro años

En octubre ingresaron a los corrales 201.895 animales y se fueron 337.965, lo cual marca un índice de reposición del 0,60.

cbot infocampo
20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: con nuevas subas para los commodities, la soja ya cotiza a valores de 2016

La oleaginosa de noviembre cerró la jornada del martes de Chicago a 391 u$s/tn, cifra que no se veía desde mayo de hace cuatro años.