Publicidad Cerrar X

El gobierno de Tucumán salió a apoyar a los cañeros ante la suba del precio de la nafta

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, dijo que esto compromete las inversiones en el sector sucroalcoholero.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la crisis que el sector cañero aseguró que atraviesa por la suba de costos de insumos y la baja de precios que decidió el Ministerio de Energía, el gobierno de Tucumán salió a respaldar a las entidades azucareras.

Al menos así lo hizo el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Juan Luis Fernández, quien aseguró que “a partir de la baja de los biocombustibles, la nafta no ha bajado, sino todo lo contrario”.

La nafta ha seguido subiendo, logrando comprometer las importantes inversiones que el sector productor sucroalcoholero de la provincia llevaba adelante”, dijo Fernández en relación al comunicado que días atrás emitió la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), en la que lamentó que se responsabilice al sector por la suba de precios de los combustibles.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno de la Nación “ha resuelto una baja absolutamente irresponsable del precio de los biocombustibles” y recordó que la provincia “viene reclamando” por esta medida desde hace tiempo.

Paralelamente, en cuanto a la zafra 2018, el ministro advirtió que este año la superficie plantada de caña es menor al ciclo anterior, aunque afirmó que están dadas las condiciones para que sea una buena campaña azucarera, lo que dependerá del “desempeño del sector industrial cañero, que tiene que exportar los excedentes de acuerdo a lo pactado para poder así mantener el precio del producto”.