| InfocampoTV

El Gobierno dio de baja Agroemprende, el programa para jóvenes rurales de Jujuy

El argumento es la falta de presupuesto. Anteriormente, se destinaron $2 millones al plan, creado por la Secretaría de Agricultura Familiar.

Print Friendly, PDF & Email
15.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 24/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio de baja el programa Agroemprende, el programa destinado a otorgar asistencia financiera a jóvenes emprendedores rurales de Jujuy.

El motivo, según argumentó, es que “no se cuenta con partidas presupuestarias en el ejercicio en curso para financiar los gastos”.

El programa, creado en 2017 bajo el lema “Innovando en territorio”, demandó una inversión de $2 millones, que la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial implementó para la presentación de proyectos e ideas que “promuevan la vocación y las competencias emprendedoras”.

 

12.07.2018 | Por Xavier Hernández

La cuarta revolución industrial: agricultura con Big Data, inteligencia artificial y Machine Learning

Especialistas del INTA y el INTAL-BID debaten sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el agro. Las opiniones se dividen entre los que lo ven como una oportunidad de eficientizar al sector y los que creen que es una amenaza para los puestos de trabajo

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Monotributo Social Agropecuario: en 2019, el 76% de los productores seguirán con el beneficio

Se trata de un total de 77 mil agricultores familiares, según confirmó el Ministerio de Agroindustria. En tanto, 21.559 tendrán el aporte hasta diciembre de este año.

16.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Capacitan a pymes agroalimentarias en gestión y rotulado de alérgenos en alimentos

La actividad está orientada a mejorar las capacidades comerciales a través de modelos de formación profesional empresaria.