Publicidad Cerrar X

El Gobierno distribuyó un cupo de exportación de azúcar entre 14 empresas

Se trata de los envíos a Estados Unidos. Ledesma y el complejo Concepción, entre las firmas que más participación tendrán.

Cosecha de caña de azucar
infocampo

Con la firma del secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, el Gobierno autorizó este lunes vía el Boletín Oficial la ampliación de la exportación en más de 12.100 toneladas de azúcar hacia Estados Unidos.

La resolución 134 establece que un listado de 14 empresas, con Ledesma a la cabeza, fueron las escogidas para poder exportar hacia el mercado local.

“Anualmente el Gobierno de los Estados Unidos abre un contingente arancelario para la exportación de azúcar crudo con polarización no menor de 96º originarios de la República Argentina”, explican.

“Para el período 2022/2023 dicha cuota ha sido fijada en 46.260 toneladas que, deducido el margen de polarización, comprende la cantidad de 44.178,3 t”, especificaron.

Por eso la normativa remarca que las condiciones para efectivizar dicha exportación indican que el ingreso a los EEUU “deberá concretarse a partir del 1 de octubre de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023, inclusive”.

azucar

LAS EMPRESAS QUE EXPORTARÁN

Ledesma aparece dentro de la nómina como la gran beneficiaria en la resolución con más de 4.000 toneladas. Se trata de la empresa que concentra sus operaciones en Libertador General San Martín, en el este jujeño.

Le sigue la firma tucumana de la Banda del Río Salí, Complejo Azucarero Concepción, con más de 2.500 toneladas.

“Dicha ampliación es de aceptación opcional y se considerará aceptada por los beneficiarios en caso de que no comuniquen su desistimiento en un plazo de cinco días hábiles contados desde la comunicación de la ampliación por parte de la Autoridad de Aplicación”, remarca la resolución.