Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno lanzó un Sistema de Warrants Electrónico: cómo funciona

La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de AFIP.

28.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del , el Gobierno Nacional presentó su nuevo “Sistema de Warrant Electrónico”, que permite la emisión de y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de .

Se trata de una iniciativa con la que se apunta a “dotar de mayor transparencia e información estadística al mercado”, según explicaron desde el Ministerio, que realizó la puesta en marcha junto a la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, la Coordinación de Warrants y la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa.

×
El funcionamiento

Para iniciarse en la plataforma, habrá que hacerlo a través de la ventanilla única de la AFIP, y validar los datos con el y la .

Una vez ingresado en el sistema, la empresa emisora de Warrants se encargará de emitir los documentos, que quedarán pendientes para la firma de sus clientes.

“Dicho sistema se nutre de información de la AFIP, como así también de la que se va a ir generando diariamente a través de los usuarios con datos de los depósitos, seguros, productos y calidades“, explicaron en forma oficial.

En ese sentido, las empresas listas para comenzar ya recibieron información para iniciar la fase de prueba “Beta”. Luego de esa etapa, el sistema será obligatorio.

“Este es un paso adelante para robustecer el sistema de warrants en la . El warrant es instrumento fundamental para el financiamiento de la actividad agropecuaria. El sistema permitirá a las empresas emitirlos en forma más segura y, al Ministerio, contar con los medios para realizar controles y confeccionar estadísticas a tiempo real”, expresó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.

chaucha soja infocampo
07.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron entre el 10 y el 20% de los rindes de soja

La Guía Estratégica para el Agro advirtió que la ola de calor impactó en la oleaginosa, pero que las lluvias llegaron justo a tiempo.