Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno pidió aumentar la producción de tomate para cubrir el mercado interno

Así lo señaló el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, en el Encuentro Argentino del Tomate en San Juan. "También debemos exportar", dijo.

08.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la apertura política del IV Encuentro Argentino del , que se realiza en , el secretario de Agregado de Valor de la Nación, , se refirió al volumen de producción total nacional y aseguró que “resta mucho para cubrir el ”.

“Con lo que se produce en la actualidad, faltarían entre 180 mil y 200 mil toneladas de tomate”, expresó Roulet, y pidió a los productores aumentar la producción y avanzar en calidad para ganar competitividad.

×

De todas maneras, remarcó que “no hay que quedarse en eso” y también hay que apuntar a la exportación. “La actividad del tomate identifica al sanjuanino, pero todavía no alcanza a expandir su frontera productiva para proveer al mercado interno. Imagínense cuánto podemos crecer en cuanto a eso y cuánto podemos crecer en el mercado externo”, agregó.

“Como dice Mauricio Macri, dejemos de ser granero del mundo para convertirnos en el supermercado del mundo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de San Juan, , tras dejar inaugurado el encuentro recordó que la provincia produce el 40% del total del país en materia de tomate. Asimismo, aseguró que la Argentina debe convertirse en el productor de alimentos del mundo y el tomate debe ser uno de sus pilares, por lo que recordó las líneas de créditos y financiamiento que ofrecen al productor.

 

granos
27.01.2021 | Por Infocampo

Se desplomaron las exportaciones agropecuarias y diciembre de 2020 cerró con déficit comercial

Según datos del INDEC, el saldo comercial argentino correspondiente al último mes de 2020 fue negativo por primera vez desde agosto de 2018.

19.02.2021 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial ahora cuenta con una Mesa de Género: quiénes son las mujeres que la integran

El espacio se creó por invitación del Ministerio de Producción para ser parte del Gabinete de Género que ya tiene esa cartera.

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.