Publicidad Cerrar X

El Gobierno y los frigoríficos de Santa Fe avanzan en la resolución de problemas de la industria

Faena clandestina, sanidad, impuestos, habilitaciones, fiscalización y energía fueron algunos de los temas que se abordaron.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe y los frigoríficos de la provincia avanzan en la resolución de problemas de la industria que abarcan cuestiones como la sanidad, la faena clandestina, habilitaciones e impuestos, entre otros.

Para trabajar en las soluciones, se llevó a cabo este lunes en Rosario un encuentro entre representantes de distintas áreas de Gobierno y autoridades de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (Cafrisa). De la reunión, llevada a cabo la sede del Centro Cívico de la Región 4, participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Eduardo Elizalde; y el presidente de Cafrisa, Sergio Rodríguez, junto con representantes de la Administración Provincial de Impuestos (API), la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y demás actores ligados al sector.

“Por pedido del ministro Luis Contigiani, convocamos a esta reunión e hicimos partícipes a distintos organismos del Ejecutivo provincial con el fin de abordar integralmente las consultas que tenía la Cámara. Se trataron cuestiones impositivas, fundamentalmente relacionadas a inconvenientes con provincias vecinas; temas de sanidad, fiscalización y habilitaciones requeridas a frigoríficos; la problemática de las faenas clandestinas; y el impacto en el sector de la política nacional en materia energética. En este sentido, los funcionarios de la EPE se interiorizaron sobre el financiamiento disponible para los sectores productivos”, dijo Bargellini al finalizar el encuentro.

“Con cada área participante quedó el compromiso para iniciar un trabajo conjunto. La API acercará información de las acciones que llevan adelante y en el tema sanitario generaremos una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a nivel nacional. El objetivo principal de la reunión fue generar un espacio de trabajo mancomunado y confianza entre la entidad y el gobierno provincial”, señaló el secretario.

Por su parte, el presidente de Cafrisa, Sergio Rodríguez, destacó entre los principales puntos planteados, “los controles de API, ya que nos afecta el ingreso de otras provincias con inspecciones de rentas y le pedimos a la provincia que actúe de la misma forma. Ante el pedido, hemos avanzado en afrontar la situación y comenzar a trabajar conjuntamente”.

“Otro aspecto planteado es la necesidad de líneas energéticas en el norte provincial, punto en el que hemos acordado trabajar en la puesta en marcha de créditos con subsidios para que las empresas puedan realizar las inversiones”, agregó.