Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El hambre no lo generaron los sectores productivos”: el descargo de entidades de Entre Ríos por las retenciones

En una nueva asamblea en Villaguay, productores emitieron una declaración pública y le pidieron al Gobierno que establezca el cronograma de eliminación total de los derechos de exportación.

13.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva asamblea de productores en Villaguay, que contó con el apoyo de la Mesa de Enlace nacional.

Durante el encuentro, dirigentes y chacareros de Entre Ríos emitieron una declaración pública en la que volvieron a criticar las políticas del Gobierno Nacional y le exigieron a Alberto Fernández que “establezca el cronograma de eliminación” de los derechos de exportación que prometió. 

“El hambre en nuestro país no lo generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones; por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en qué se gastaron”, dice el documento que dieron a conocer desde las entidades de la provincia.

×

Para los productores, esta transferencia de recursos del sector productivo hacia el Estado “solo traerá más productores expulsados”, y aseguran que hay “sectores de la política o de la sociedad” que intentan “imponer un relato sobre que el agro tiene rentas extraordinarias o no es solidario“, lo cual “estimula el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por otro lado, se refirieron a las economías regionales y plantearon la situación de crisis de las producciones de arroz, citrícola, tambera y ganadera, y pidieron “resolver el impacto negativo de las tasas interés en los productores endeudados”.

23.01.2020 | Por Marina Friedlander

El Gobierno sigue sin definir al director de Lechería y CRA asegura que “no le interesa”

La entidad aseguró que los productores están "ordeñando a ciegas" y exigió políticas urgentes para el sector. "Esto genera preocupación", dijo.

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuánto perdería la producción agrícola si las retenciones vuelven al nivel de 2015, según la BCBA

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha se derrumbaría un 5,9%, disminuirían las exportaciones y el consumo interno tendría un leve incremento.

04.11.2019 | Por Infocampo

Entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.