Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“El hambre no lo generaron los sectores productivos”: el descargo de entidades de Entre Ríos por las retenciones

En una nueva asamblea en Villaguay, productores emitieron una declaración pública y le pidieron al Gobierno que establezca el cronograma de eliminación total de los derechos de exportación.

13.01.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva de productores en , que contó con el apoyo de la nacional.

Durante el encuentro, dirigentes y chacareros de emitieron una declaración pública en la que volvieron a criticar las políticas del Gobierno Nacional y le exigieron a que “establezca el cronograma de eliminación” de los derechos de exportación que prometió. 

×

“El hambre en nuestro país no lo generaron los sectores productivos, sino que es responsabilidad de quienes han administrado los millones de dólares que el sector ha transferido en retenciones; por ejemplo, en más de 180 mil millones en los últimos 17 años, y nunca explicaron en qué se gastaron”, dice el documento que dieron a conocer desde las entidades de la provincia.

Para los productores, esta transferencia de recursos del sector productivo hacia el Estado “solo traerá más productores expulsados”, y aseguran que hay “sectores de la política o de la sociedad” que intentan “imponer un relato sobre que el tiene rentas extraordinarias o no es solidario“, lo cual “estimula el enfrentamiento entre los argentinos”.

Por otro lado, se refirieron a las economías regionales y plantearon la situación de crisis de las producciones de arroz, citrícola, tambera y ganadera, y pidieron “resolver el impacto negativo de las tasas interés en los productores endeudados”.

03.02.2021 | Por Infocampo

Paro de transportistas: el Gobierno acordó con gremios y empresarios crear una “mesa de concertación”

Alberto Fernández recibió este miércoles a los principales dirigentes de ambas partes. Qué se sabe hasta el momento.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.