| InfocampoTV

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del congreso A Todo Trigo, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Fina 2018/19 con un discurso de su presidente, Raúl Cavallo, quien aseguró que el impacto de la sequía le costará a la economía argentina medio punto del PBI.

“Sólo los impactos directos de la sequía sobre el sector agropecuario le costarán a la economía argentina medio punto del PBI”, expresó Cavallo en la primera jornada del evento.

Por eso, hizo hincapié en la necesidad de contemplar “acciones articuladas entre sí con el objetivo de reducir el impacto de los riesgos climáticos y de precios en función de su frecuencia e intensidad.”

“La cadena del trigo ha sido la que mayor respuesta ha mostrado a los nuevos incentivos dados por la eliminación de los derechos y restricciones a las exportaciones”, subrayó, y remarcó que “bajo un nuevo esquema regulatorio y precios descubiertos en competencia, el productor ha respondido en las últimas campañas con un incremento del 40% del área sembrada y un significativo aumento de la inversión en tecnología, que nos permitieron alcanzar récords históricos de producción y exportaciones”.

Por último, el directivo destacó la importancia de “contar con estadísticas confiables, tanto para la toma de decisiones estratégicas en el sector privado, como para fortalecer el proceso de formulación y evaluación de políticas públicas“, al tiempo que resaltó “el compromiso de la Bolsa de Cereales en la labor de brindar información actualizada y de calidad”.

Mirá los números que dio a conocer la entidad

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un alga como aliada de la productividad

Basfoliar® Kelp, un concentrado líquido de algas de COMPO Expert, que estimula la formación de raíces en las plantas de tomate y papa, al tiempo que aumenta la absorción de nutrientes del suelo. Eso produce plantas con mayor follaje y determina incrementos en la producción y calidad de las cosechas.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Presentaron el SISA, el sistema de “scoring” que empieza a regir en noviembre

“Este sistema es una simplificación importante, pasamos de siete a dos declaraciones juradas. Se repiten menos datos y además se reduce el nivel de retenciones de IVA y Ganancias", dijo Guillermo Bernaudo. Los detalles.

28.01.2019 | Por Marina Friedlander

FAA amenaza con medidas gremiales en la Fiesta de la Vendimia por la crisis vitivinícola

Productores le entregarán un petitorio al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, con medidas necesarias para afrontar la situación que atraviesan.