Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del congreso , que se desarrolla en la ciudad de , la realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Fina 2018/19 con un discurso de su presidente, , quien aseguró que el impacto de la sequía le costará a la medio punto del PBI.

“Sólo los impactos directos de la sequía sobre el sector agropecuario le costarán a la economía argentina medio punto del PBI”, expresó Cavallo en la primera jornada del evento.

Por eso, hizo hincapié en la necesidad de contemplar “acciones articuladas entre sí con el objetivo de reducir el impacto de los riesgos climáticos y de precios en función de su frecuencia e intensidad.”

“La cadena del ha sido la que mayor respuesta ha mostrado a los nuevos incentivos dados por la eliminación de los derechos y restricciones a las exportaciones”, subrayó, y remarcó que “bajo un nuevo esquema regulatorio y precios descubiertos en competencia, el productor ha respondido en las últimas campañas con un incremento del 40% del área sembrada y un significativo aumento de la inversión en tecnología, que nos permitieron alcanzar récords históricos de producción y exportaciones”.

Por último, el directivo destacó la importancia de “contar con estadísticas confiables, tanto para la toma de decisiones estratégicas en el sector privado, como para fortalecer el proceso de formulación y evaluación de políticas públicas“, al tiempo que resaltó “el compromiso de la Bolsa de Cereales en la labor de brindar información actualizada y de calidad”.

Mirá los números que dio a conocer la entidad

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Cómo encontrar la salida hacia más exportaciones y empleo? Un panel de lujo lo analiza en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.