Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

10.05.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del congreso A Todo Trigo, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Fina 2018/19 con un discurso de su presidente, Raúl Cavallo, quien aseguró que el impacto de la sequía le costará a la economía argentina medio punto del PBI.

“Sólo los impactos directos de la sequía sobre el sector agropecuario le costarán a la economía argentina medio punto del PBI”, expresó Cavallo en la primera jornada del evento.

×

Por eso, hizo hincapié en la necesidad de contemplar “acciones articuladas entre sí con el objetivo de reducir el impacto de los riesgos climáticos y de precios en función de su frecuencia e intensidad.”

“La cadena del trigo ha sido la que mayor respuesta ha mostrado a los nuevos incentivos dados por la eliminación de los derechos y restricciones a las exportaciones”, subrayó, y remarcó que “bajo un nuevo esquema regulatorio y precios descubiertos en competencia, el productor ha respondido en las últimas campañas con un incremento del 40% del área sembrada y un significativo aumento de la inversión en tecnología, que nos permitieron alcanzar récords históricos de producción y exportaciones”.

Por último, el directivo destacó la importancia de “contar con estadísticas confiables, tanto para la toma de decisiones estratégicas en el sector privado, como para fortalecer el proceso de formulación y evaluación de políticas públicas“, al tiempo que resaltó “el compromiso de la Bolsa de Cereales en la labor de brindar información actualizada y de calidad”.

Mirá los números que dio a conocer la entidad

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP extendió la declaración en línea de cargas sociales para empleadores del agro

A partir de hoy, serán caracterizados en el Sistema Registral con el Código 422- Beneficio Decreto 128/19- Sector Primario Agrícola e Industrial.

14.03.2018 | Por Solana Sommantico

Ataúdes ecológicos: una iniciativa que beneficia al ambiente y a los humanos

Sudáfrica lucha contra las plantas invasivas creando ataúdes con el fin de ayudar a ahorrar agua y a la vez ofrece una solución económica y ecológica para que las comunidades más pobres puedan enterrar a sus seres queridos.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Difunden herramientas para controlar epidemias de enfermedades en trigo y cebada

En la campaña pasada la Roya amarilla afectó casi 3 millones de hectáreas de trigo con pérdidas de hasta un 50% de sus hojas en las primeras etapas del cultivo. Es fundamental la rotación para el manejo de las manchas foliares y el tratamiento de semillas con las moléculas y dosis efectivas.