Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El INASE detectó y destruyó 64.050 kilogramos de alfalfa transgénica

Los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción

01.07.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) realizó otra destrucción de semilla de alfalfa conteniendo eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina.

En esta oportunidad fueron un total de 64.050 kg. La semilla se cargó a granel, luego se destruyeron los envases y del mismo transporte se depositó en un cava, para su posterior entierro. Estas eran partidas que estaban intervenidas a la espera de su destrucción definitiva. La misma tuvo lugar en la localidad de Carmen de Areco, Pcia. de Buenos Aires.

×

Tal como ya se indicó, los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción, y así se está procediendo

“Es importante recordar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos NO autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales. Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanzan a productores y comercializadores, dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos NO autorizados”, detalló el Instituto.

Y finalizó el INASE: “Denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas. Es por eso que, todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ante el INASE vía web ingresando en https://www.argentina.gob.ar/atender-las-denuncias-de-calidad-de-semilla; o comunicándose vía telefónica con el Departamento de Control de Comercio, con el Dr. Gabriel Machín, llamando al (011) 4349-1395; enviando un correo electrónico a gmachin@inase.gov.ar  o dirigirse a cualquiera de nuestras Regionales y Oficinas en el país”.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).