Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El informe mensual del USDA volteó a los cereales en Chicago

Los contratos de soja apuntaron ligeros movimientos, para cerrar la rueda sobre 339 U$S/tn, pero el maíz cayó 5 u$s/tn y el trigo 2 u$s/tn.

10.10.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja apuntaron ligeros movimientos, para cerrar la rueda sobre 339 U$S/tn. El reporte mensual del USDA dio cuenta de un deterioro en las perspectivas productivas de EE.UU. En tal sentido, la cosecha fue ubicada en 96,6 mill. tn. Por otra parte, se mantuvo expectativa ante el inicio de una nueva rueda de negociaciones entre funcionarios de China y EE.UU.”, informó Grassi al cerrar el mercado de Chicago y tras darse a conocer el del Usda.

Para el caso del , la corredora informó que “acusó las mayores pérdidas de la rueda, al retroceder 5 U$S/tn. El informe mensual del USDA aportó datos en sentido contrario a lo esperado por el mercado y los reaccionaron con ajustes. En detalle, el organismo mantuvo la proyección de cosecha en torno a 350 mill. tn., cuando el consenso de los analistas esperaba una caída hacia 347 mill. tn. De la misma forma, los stocks finales fueron estimados en 49 mill. tn. ubicándose en 3,6 mill. tn. por encima de lo que esperaba el mercado”.

×

Por último, “el , arrastrado por su par, cayó 2 U$S/tn. En cuanto al reporte del USDA se destaca que, si bien no dio cuenta de mayores cambios en la producción mundial, el organismo volvió a ajustar a la baja la proyección de Australia”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Jueves con bajas en el mercado local de granos

“Bajas en las ofertas de compra y descenso en la actividad comercial son las postales de la rueda de granos del día de hoy, donde la caída en el mercado internacional de Chicago deprimió la jornada local tanto en valores como en volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 13.900/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata cayó a U$S 128/t, y la oferta por trigo contractual se deslizo hasta los U$S 160/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 246.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 13.900/t con entrega inmediata, y U$S 235/t con descarga en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 160/t entrega contractual, y U$S 164/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 128/t, y U$S 137/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Carne gondola supermercado
18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo de carne creció entre 4 y 5 kilos por habitante durante la pandemia

Así lo indica Daniel Urcía, presidente de FIFRA, quien de todas formas advirtió que si bien la faena creció en abril, lo hizo porque hubo más días hábiles.

chicago cbot infocampo
20.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja arrancó la semana de Chicago con nuevas pérdidas y toca mínimos del año

El maíz y la soja arrancaron esta semana como dejaron la anterior, con bajas generalizadas y tocando los pisos del año.

cosechadora
10.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Mantienen la proyección de producción nacional de maíz en 50 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que "el avance de cosecha llega al 26,3 % del área apta, con un avance intersemanal de 4,1 pp".