Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INTA cumplió 63 años y se multiplicaron los saludos en las redes

Por decreto de ley, el Instituto se fundó un 4 de diciembre de 1956. Más de seis décadas ininterrumpidas de investigación y extensión.

04.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, celebra hoy el 63° de su creación. En la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, se llevó a cabo el acto conmemorativo.

Como parte del festejo se realizaron reconocimientos a los empleados por años de servicio y a quienes se han jubilado durante 2019. La jornada concluirá con un lunch de camaradería.

×

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 por medio del Decreto Ley 21.680/56. El organismo nació con la finalidad de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.

 

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas

tomate invernadero
26.06.2020 | Por Infocampo

Tomate en invernadero: qué tener en cuenta para optimizar la producción

Desde el INTA brindaron información sobre la temperatura, humedad y variedades del cultivo, para un manejo eficiente de la hortaliza en época invernal.

22.07.2020 | Por Infocampo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.