Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INYM le pidió a Agroindustria reducir la cantidad de palo en la yerba elaborada

El Instituto quiere cambiar el método de análisis para aumentar la demanda de materia prima ante la caída de la rentabilidad.

15.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Nacional de la () solicitó al de la Nación que impulse en la Comisión Nacional de Alimentos el cambio de método de análisis del de la yerba mate elaborada, la iniciativa es un pedido realizado por el sector primario de la cadena yerbatera, informaron hoy desde la cartera.

El presidente del INYM, Alberto Re, envió una nota al Ministerio de Agroindustria de la Nación que dirige Ricardo Buryaile, solicitándole un cambio en el método de análisis del contenido de palo en paquetes de yerba mate elaborada.

×

En ese mismo sentido informaron que se trata de una medida que fue planteada por el sector primario de la cadena yerbatera, en distintos ámbitos, entendiendo que con la reducción de porcentaje de palo en el producto elaborado se disparará el aumento de la demanda de la materia prima y se evidenciarán mejoras para el sector.

Desde la entidad explicaron que la iniciativa se propone la modificación de la normativa contenida en el Artículo 1.194 del Código Alimentario Argentino Ley N° 18.284.

En la nota enviada por el presidente del INYM, Alberto Re, al secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, expresa que “la cantidad de palo existente en la muestra sometida a análisis sea determinada mediante el Método de Fibra Cruda o Determinación de Contenido de Fibra Bruta”.

Por último señalaron que se realizó el mismo pedido a los Ministerios del Agro y la Producción de Misiones y de Corrientes.

chicago cbot infocampo
28.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron con bajas en la jornada de hoy de Chicago

La soja fue quien menos respaldo restó de los mercados, mientras que los cereales cerraron con bajas generales.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Chicago para los granos y el maíz se arrima a los 300 u$s/tn

El maíz sigue siendo el gran impulsor de los precios internacionales de los commodities agrícolas, aunque en esta jornada el trigo cerró con subas superiores.

09.04.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 15% los costos del transporte por ruta en el primer trimestre del año

El incremento de marzo fue del 3,9%, mes donde el precio del gasoil fue el primer responsable luego del récord de febrero (6,3%).