Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INYM levantaría dos puestos de control en Corrientes y crecen las críticas

Federación Agraria Argentina expresó su preocupación por la posible medida y aseguró que perjudica a los pequeños productores.

15.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La posibilidad de que el () levante dos en preocupa al sector productivo.

Al menos eso expresó en las últimas horas la (FAA), que expresó que se resistirá a la medida que apunta a eliminar las casillas de () e (Filadelfia).

×

“La política de recorte de gastos del INYM por la vía de eliminar estos dos controles significaría que los grandes tengan vía libre para incumplir normativas, como el llevar materia prima de a Corrientes sin regulación, o de la cantidad de palo por kilo de yerba producida”, expresó Eliseo Rovetto, secretario de Coordinación de FAA.

Para la entidad, los pequeños productores serían “nuevamente los más perjudicados”.

“Hace tiempo se discute la posible eliminación de las dos casillas de control del INYM, construidas en 1998 con fondos de la molinería. Y desde FAA nos resistimos a esa medida, así como vamos a seguir luchando para evitar que se pierdan espacios para el pequeño productor en el directorio del Instituto”, advirtió el directivo.

17.12.2020 | Por Infocampo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.