Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El INYM levantaría dos puestos de control en Corrientes y crecen las críticas

Federación Agraria Argentina expresó su preocupación por la posible medida y aseguró que perjudica a los pequeños productores.

15.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La posibilidad de que el () levante dos en Corrientes preocupa al sector productivo.

Al menos eso expresó en las últimas horas la (), que expresó que se resistirá a la medida que apunta a eliminar las casillas de Santo Tomé () e Ituzaingó ().

×

“La política de recorte de gastos del INYM por la vía de eliminar estos dos controles significaría que los grandes tengan vía libre para incumplir normativas, como el llevar materia prima de Misiones a Corrientes sin regulación, o de la cantidad de palo por kilo de yerba producida”, expresó Eliseo Rovetto, secretario de Coordinación de FAA.

Para la entidad, los pequeños productores serían “nuevamente los más perjudicados”.

“Hace tiempo se discute la posible eliminación de las dos casillas de control del INYM, construidas en 1998 con fondos de la molinería. Y desde FAA nos resistimos a esa medida, así como vamos a seguir luchando para evitar que se pierdan espacios para el pequeño productor en el directorio del Instituto”, advirtió el directivo.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.