| InfocampoTV

El INYM levantaría dos puestos de control en Corrientes y crecen las críticas

Federación Agraria Argentina expresó su preocupación por la posible medida y aseguró que perjudica a los pequeños productores.

15.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La posibilidad de que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) levante dos puestos de control en Corrientes preocupa al sector productivo.

Al menos eso expresó en las últimas horas la Federación Agraria Argentina (FAA), que expresó que se resistirá a la medida que apunta a eliminar las casillas de Santo Tomé (Cuay) e Ituzaingó (Filadelfia).

“La política de recorte de gastos del INYM por la vía de eliminar estos dos controles significaría que los grandes tengan vía libre para incumplir normativas, como el llevar materia prima de Misiones a Corrientes sin regulación, o de la cantidad de palo por kilo de yerba producida”, expresó Eliseo Rovetto, secretario de Coordinación de FAA.

Para la entidad, los pequeños productores serían “nuevamente los más perjudicados”.

“Hace tiempo se discute la posible eliminación de las dos casillas de control del INYM, construidas en 1998 con fondos de la molinería. Y desde FAA nos resistimos a esa medida, así como vamos a seguir luchando para evitar que se pierdan espacios para el pequeño productor en el directorio del Instituto”, advirtió el directivo.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

En qué se basa el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios que creó el Gobierno

La iniciativa tiene como objetivo promover la conservación, restauración y el manejo sostenible de los suelos agropecuarios. Ya se publicó en el Boletín Oficial.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Otro aumento de combustibles y ya van cuatro en siete meses”: la queja de CRA al Gobierno

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace aseguró que de los $1.500 millones adicionales al campo por la suba de precios, $960 millones son impuestos.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

González Fraga se comprometió a evaluar una línea de crédito para pequeños productores

Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación Agraria Argentina (FAA), que le pidió asistencia al Banco Nación para el sector con el fin de "evitar una emergencia social".