Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El jefe de la misión del FMI para Argentina estuvo en La Rural y habló de retenciones

Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es "distorsivo".

23.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Roberto Cardarelli, visitó este fin de semana la Exposición Rural, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Durante una recorrida que incluyó un encuentro con Margarita Barrientos, Cardarelli y Pelegrina analizaron la actualidad del sector agropecuario y resaltaron la necesidad de “invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva y ayudar a crecer a las economías regionales“, según difundió en forma oficial la SRA.

Paralelamente, Pelegrina se refirió a las retenciones y le explicó al economista del FMI que “representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión” y destacó “el actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción”, en referencia a la sequía de los primeros meses del año.

×

Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Prevén que la cadena sojera aportará 10% menos al PBI nacional en 2020

La Bolsa calculó un aporte total de US$ 14.292 millones, y argumentó que se debe en su mayor parte a "una disminución de las cantidades en relación a la campaña 2018/19", y, en menor medida, a un escenario "de menores precios internacionales".