Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El jefe de la misión del FMI para Argentina estuvo en La Rural y habló de retenciones

Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es "distorsivo".

Print Friendly, PDF & Email
23.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Roberto Cardarelli, visitó este fin de semana la Exposición Rural, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Durante una recorrida que incluyó un encuentro con Margarita Barrientos, Cardarelli y Pelegrina analizaron la actualidad del sector agropecuario y resaltaron la necesidad de “invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva y ayudar a crecer a las economías regionales“, según difundió en forma oficial la SRA.

×

Paralelamente, Pelegrina se refirió a las retenciones y le explicó al economista del FMI que “representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión” y destacó “el actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción”, en referencia a la sequía de los primeros meses del año.

Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.

17.08.2019 | Por Marina Friedlander

La primera plataforma de comercialización de granos online tiene un nuevo canal de financiamiento

Agree Market lanzó un servicio para generar las condiciones para que se adelanten los pagos a los vendedores. Los detalles de la presentación en el Congreso Aapresid.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno acortó el plazo para el pago de retenciones y DDJJ de exportaciones de granos

La medida tiene como objetivo adelantar los ingresos de divisas, con motivo de la "actual coyuntura económica". Cómo queda todo a partir de ahora.

16.08.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere dijo que está dispuesto a debatir con el referente del campo de la oposición

El ministro de Agricultura desafió al Frente de Todos "para que de cara a la elección todo lo que es la agroindustria argentina sepa qué va a pasar".