Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El jefe de la misión del FMI para Argentina estuvo en La Rural y habló de retenciones

Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es "distorsivo".

23.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de la misión del (FMI) para , Roberto Cardarelli, visitó este fin de semana la Exposición Rural, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, .

Durante una recorrida que incluyó un encuentro con , Cardarelli y Pelegrina analizaron la actualidad del sector agropecuario y resaltaron la necesidad de “invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva y ayudar a crecer a las economías regionales“, según difundió en forma oficial la SRA.

×

Paralelamente, Pelegrina se refirió a las y le explicó al economista del FMI que “representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión” y destacó “el actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción”, en referencia a la sequía de los primeros meses del año.

Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.

cbot infocampo
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.