Dirigentes de distintas agrupaciones agrarias bonaerenses se reunirán el lunes por la tarde en la ciudad de Pergamino para coordinar acciones y propuestas para evitar la suba del impuesto inmobiliario y el revalúo de tierras en la provincia.
Las organizaciones concretarán una asamblea, a las 18:30 en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, bajo la consigna de rechazar “el impuestazo inmobiliario”.
La asamblea fue convocada por la Mesa de Enlace Agropecuaria local y contará con la presencia del intendente Héctor Gutiérrez, Alberto Frola de CARBAP; Daniel Pelegrina, secretario de la Sociedad Rural, Omar Príncipe de la Federación Agraria y Daniel Verdini por Coninagro.
Según la Sociedad Rural de Pergamino al encuentro asistirán también productores autoconvocados, diputados provinciales y dirigentes de la región. En un comunicado, la asociación señaló que era “devastador el proyecto impositivo que impulsan desde el Gobierno de la Provincia” y que, remarcó, “impactará de lleno en el interior productivo bonaerense”.
El presidente de la Rural de Pergamino, Pablo Sorasio, dijo que los productores agropecuarios seguían “unidos trabajando para lograr que este proyecto no se convierta en ley, estamos sumando cada vez más fuerza desde las bases pero lamentablemente, no tenemos aún respuesta por parte del Gobierno Provincial a nuestro pedido de diálogo”.
“Gracias a todos los sectores, Pergamino volvió a unirse para decir no, es consciente del duro golpe que esta reforma tributaria dará a la economía de nuestro partido, al favorecer cada vez más, una mayor transferencia de fondos al gobierno nacional, que lamentablemente no vuelve como debería”, añadió.