Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz cerró con subas del 13% semanal en Chicago

Los granos alternaron buenas y malas esta semana, pero el cierre de hoy dejó con los ojos abiertos a más de uno.

30.04.2021
farmer maiz
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas alternaron cierres positivos y negativos en esta semana de , pero el día de hoy sorprendió por las fuertes subas para los principales .

En detalle, la cerró hoy con una suba diaria superior a los 10 dólares, el aumentó su valor en casi 15 dólares, y el sumó casi 2 dólares.

Con estos saldos positivos en la jornada de hoy, la soja cerró al semana con una suba del 2%, el maíz con un alza del 13%, y el trigo con un rendimiento positivo en el mercado del 4,5%.

El gran impulsor de las subas en el día de hoy fue el maíz, que “se llevó puesto” a los otros granos.

El principal factor de las subas en el cereal es una reducción importante en la cosecha brasileña de maíz, donde Granar destacó que “Safras & Mercado confirmó lo que muchos presumían, reduciendo el volumen total proyectado de la campaña maicera de 112,80 a 104,14 millones de toneladas“.

Sumado a la alta demanda exportadora en Estados Unidos, con los bajos stocks que este país tiene, se armó el combo perfecto en la jornada de hoy.

De estar manera el maíz de mayo cerró con un precio de 291 u$s/tn, manteniendo los más altos desde mediados de 2013.

Para el caso de la soja, y teniendo en cuenta lo que sucedía con el maíz, los fondos especulativos volvieron a comprar oportunidades dándole fuerza al precio del poroto.

Pero además, y a contramano de lo que sucede en nuestro país, los operadores consideraron “el interés de los fabricantes de biodiésel estadounidenses, en momentos en que la Casa Blanca plantea la necesidad de fomentar el uso de energías alternativas, en detrimento de las fósiles”, explicó Granar.

La soja de mayo cerró así a 577 u$s/tn.

Para el caso del trigo sigue primando el panorama climático de Estados Unidos, pero sin dudas el ímpetu del maíz fue lo que desencadenó las subas del día, que afirmaron las del jueves 29.

De esta manera, el cereal cerró a 272 u$s/tn, con gran expectativa por lo que suceda en el mercado maicero, dado que podría imponerse nuevas subas enfocadas en el trigo forrajero.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.

Lanzamiento Excalia Max
16.07.2021 | Por Infocampo

Trigo: en 2022 llega la “revolución” para el control de enfermedades

Sumitomo Chemical está realizando el prelanzamiento comercial de Excalia Max, un fungicida que saldrá al mercado el año que viene y que otorga un control superior en royas.

cosecha maiz infocampo
30.04.2021 | Por Infocampo

Continúan las labores de cosecha y la Bolsa no modifica las estimaciones de producción

El avance de la trilla nacional de soja ronda el 32% del área apta, mientras que para el caso del maíz las laboras alcanzaron el 19,5%.