Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El maíz cerró la semana de Chicago con una suba en los precios del 2,5%

La soja y el trigo por su parte perdieron 3,7 y 4,6%, respectivamente.

21.05.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de los cerraron con bajas, ajustando el precio de los granos al ritmo de las lluvias en Estados Unidos, que mejoran las condiciones de los cultivos y despejan un poco el fantasma de una y campaña complicada.

Las bajas más importantes las registró la , en sintonía con la caída del valor del aceite y la harina, perdiendo casi 3 dólares en los contratos de julio que cerraron con un precio de 560 u$s/tn, expresando una caída del 3,7% en relación al cierre de la semana pasada.

Para el caso del maíz, si bien hoy perdió casi 2 dólares promedio, la semana fue positiva, incrementando su valor en 2,5%, donde las posiciones de julio cerraron con un precio de 259 u$s/tn.

El dato significativo que generó que el cereal se diferencie de sus pares es la información que llegó a Chicago desde Brasil, donde ya hay estimaciones que la cosecha estaría más cerca de los 90 millones de toneladas, muy lejos de las 102 MTn estimadas por la Conab en su última encuesta.

En relación al , la jornada de hoy dejó una baja de centavos, pero a lo largo de la semana el cereal perdió 4,6% de su valor en relación al cierre del viernes de la semana pasada.

Hoy, los contratos de julio cerraron a 247 u$s/tn donde el mercado se apoyó en las expectativas de excelentes rindes del trigo de invierno (3.900 kg/ha) en las zonas productivas de Estados Unidos.

shell raizen camion
07.09.2021 | Por Infocampo

Se acelera el aumento de costos del transporte de cargas

En lo que va el año, el sector lleva registrado un incremento en torno al 35,7%, ya superando lo medido en 2020.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Contra el cáncer: Reino Unido inicia ensayos de trigo editado

La harina del GM produce menos acrilamida cuando se hornea, lo cual reduce el riesgo de la presencia en alimentos.

trigo infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Trigo, el que más nutrientes exige y más diagnósticos necesita

El cereal es uno de los cultivos más exigentes a la hora de nutrirse. Saber qué necesita en cada suelo es una de las claves para su desarrollo productivo.