Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El massismo quiere crear un Fondo de Emergencia para asistir a inundados de La Pampa

El diputado Darío Hernández quiere otorgar un subsidio de hasta el doble del salario mínimo, vital y móvil de la última categoría de la administración pública local.

13.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado provincial por del , Darío Hernández, reafirmó su intención de conformar un Fondo de Emergencia para asistir a los afectados por las con un monto de hasta el doble del salario mínimo, vital y móvil.

La propuesta demandaría $10 millones, y apunta a reparar daños y reponer enseres, muebles y electrodomésticos arruinados en alrededor de 500 viviendas de la zona, principalmente en .

×

Según Hernández, el proyecto está “cajoneado” desde hace dos meses por falta de voluntad por parte del Partido Justicialista (PJ), que cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia. 

“Sería un beneficio para quienes tuvieron problemas de inundaciones”, expresó el diputado en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que aclaró que pretende que el subsidio máximo sea “el doble del sueldo mínimo vital y móvil de la última categoría de la administración pública local, de alrededor de $17.700”.

07.04.2021 | Por Infocampo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras casi cinco años de controversias, están por finalizar las obras del Canal San Antonio

Concluyeron las obras del último tramo San Francisco - Río Carcarañá, y estiman que se recuperarán aproximadamente medio millón de hectáreas productivas.