Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El mercado de granos sigue ajustando a la baja y la soja vuelve a valores de 2008

Ajustes bajistas para los granos en una rueda marcada por la publicación del reporte mensual del USDA y nueva rueda de negociaciones entre China y EE.UU.

10.05.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de volvieron a convalidar retrocesos, y finalizaron en 297 U$S/tn. De este modo, permanecieron en los niveles más bajos de la última década. La escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y , continúan pesando sobre el mercado. La entrada en vigencia del aumento de aranceles a importaciones chinas, aumentó el pesimismo al dilatar la llegada de un acuerdo en el corto plazo”, informó Grassi.

Sumado a ello, un nuevo informe mensual del confirmó el panorama de abundantes stocks en EE.UU. El organismo, estimó 27 mill. tn. de existencias finales para la campaña, superando en 2 mill. tn. a las expectativas del mercado.

×

“Los contratos de cerraron con ligeras pérdidas y se ubicaron en 138 U$S/tn. Los números aportados por el USDA impusieron presiones. Por una parte, para Brasil, el organismo proyecto una cosecha de 100 mill. tn. En tanto, para EE.UU., se elevó la estimación de stocks finales a 53 mill. tn., superando las expectativas del mercado”, señaló la corredora.

Por último, “el cayó cerca de 1 U$S/tn, ante óptimas perspectivas productivas. El nuevo escenario planteado por el USDA, para la nueva campaña, apunta a un crecimiento de la producción a 777 mill. tn”, finalizó su análisis Grassi.

Maíz - Pulgones - Pulgones momificados
01.05.2020 | Por Pablo Losada

Entró a un lote de maíz y filmó las “momias” que había dejado el “enemigo”

Martín Galli es un técnico del centro de Santa Fe, especializado en monitoreo. Recorriendo el cultivo, se encontró el contundente resultado de un biocontrol.

naranjas
20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

El país vecino podrá ahora exportar a China naranjas, clementinas, mandarinas y limones, entre otros.

luis basterra
12.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Basterra en el Senado: entre retenciones y los proyectos de ley que se vienen

En una reunión con los senadores miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, el ministro de Agricultura de la Nación, durante casi seis horas, se refirió a las acciones en el abordaje del Covid-19 y respondió preguntas sobre el Mercosur, derechos de exportación, agroecología y Junta Nacional de Granos. También se expidió sobre tres leyes fundamentales para el sector: ley de Semillas, aplicaciones y warrants.