Publicidad Cerrar X

El Ministerio anuncia que el trigo batirá un récord

El ministro Julián Domínguez felicitó a los productores por el trabajo e indicaron que, a mediados de enero, se convocará a la cadena para establecer los volúmenes de equilibrio.

21.12.2021
Infocampo
Infocampo

EAn plena cosecha, el trigo bate un récord, anticipan desde el Ministerio de Agricutlura, que, según las últimas estimaciones, superará las 22 millones de toneladas.

Al respecto, el ministro Julián Domínguez expresó: “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los productores y reconocer su esfuerzo”.

Mirá también “No se entiende por qué siguen con políticas inconsultas”

Julian dominguez

Además, el comunicado oficial indica que, “durante la segunda quincena de enero se convocará a todos los integrantes de la cadena del trigo para determinar los volúmenes de equilibrio“.

Los datos muestran que la producción ya triplica el consumo del mercado interno. Además, ya se han anotado un estimado de 12,5 millones de toneladas de exportación, lo que significa 1,2 millones más que el total exportado en la cosecha anterior.

“Domínguez añadió: “Quiero reafirmarles a los productores que estos volúmenes les permiten comercializar su cosecha con tranquilidad sin responder a presiones especulativas”. 

 

frigorifico carne
05.10.2021 | Por Infocampo

Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.

27.01.2022 | Por Infocampo

Pronósticos consistentes: La Niña estará hasta marzo, pero puede extenderse a abril

Estudios recientes, hechos por expertos de la Universidad de Columbia, indican que hay un ligero desacuerdo sobre el momento de finalización.

campo trigo
09.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La BCBA también eleva su estimación de cosecha de trigo

Avanza la trilla nacional de trigo, y los resultados preliminares con más del 50% cosechado, siguen sorprendiendo.