Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El oficialismo decidió que cooperativas y mutuales paguen Impuesto a las Ganancias

De todos modos, el massismo, el kirchnerismo y el radicalismo se pronunciaron en contra y no firmaron el dictamen. La medida rige para el sector financiero.

13.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, y a pesar de las quejas de pymes y entidades del agro, el interbloque de en decidió ayer mantener en el dictamen de mayoría la propuesta de eliminar la del pago del que rige para y vinculadas con el sistema financiero.

La iniciativa fue rechazada por diputados santafesinos de la UCR, del Frente Renovador y del kirchnerismo a través de Hugo Marcucci, Alejandro Grandinetti y Silvina Frana, quienes se pronunciaron a favor de seguir con la exención.

Según los funcionarios, con esta medida muchas cooperativas se verán perjudicadas. “No es oportuno”, remarcó Marcucci, al tiempo que aseguró que seguirá reclamando para dar marcha atrás.

Por su parte, el massista Grandinetti sostuvo que “no hay que perjudicar una figura que tiene por esencia un movimiento de ayuda”, aunque reconoció que es necesario “combatir irregularidades”.

En tanto, la Confederación Cooperativa de la República Argentina realizará hoy una conferencia de prensa para argumentar su rechazo a este punto de la .

sergio massa diputados
09.08.2021 | Por Andrés Lobato

Elecciones: el agro tiene pocas chances de acceder a las listas

En las PASO participarán 29 precandidatos, pero todo indica que menos de la mitad tiene oportunidades. El análisis de las consultoras.

Ola de renuncia
15.09.2021 | Por Infocampo

Ambiente, Comercio y Acumar: renuncias en el Gobierno tras las PASO

Ministros del gabinete, cercanos a Cristina Kirchner, pusieron su cargo a disposición del presidente.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.