| InfocampoTV

El primer embarque de limones tucumanos a EE.UU ya tiene el sello “Alimentos Argentinos”

Se trata de la producción de la empresa Argenti Lemon, que produce la fruta en 4.000 hectáreas ubicadas en el pedemonte provincial y genera 940 puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa Argenti Lemon logró el derecho de uso del sello “Alimentos Argentinos, en una elección natural”.

Se trata de la firma que celebró el primer embarque de limones tucumanos para la exportación a los Estados Unidos, en el marco de un acto junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y representantes del sector citrícola.

De esta forma, Argenti Lemon se suma a las cuatro empresas citrícolas tucumanas que ya cuentan con el sello tras haber demostrado el cumplimiento del Protocolo de Calidad de Limones Frescos.

Según indicó el Ministerio de Agroindustria, el Grupo Argenti, de capitales tucumanos, produce limones en 4.000 hectáreas ubicadas en el pedemonte provincial y genera 940 puestos de trabajo. “Su calidad esta refrendada con certificaciones como Global G.A.P, HACCP, BRC, Kosher, Halal, entre otras”, destacó.

“Este sello reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad de las empresas de alimentos argentinos y brinda la posibilidad de mostrar al mundo nuestra historia, geografía y el trabajo de cada productor”, dijo Etchevehere.

En ese sentido, la cartera agroindustrial recordó que “todas las empresas argentinas interesadas en obtener el sello, que cumplan con el protocolo, podrán solicitar el derecho a uso que es cedido gratuitamente por parte del Ministerio”.

Los principales beneficios son la obtención del 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación; participación de ferias del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales; promoción institucional de los productos en el catálogo web del Sello Alimentos Argentinos y comunicación de las empresas y los productos en el exterior.

05.12.2018 | Por Solana Sommantico

Invertirán más de 3 millones de dólares en el sector citrícola misionero

Tras el impulso que muestra el sector citrícola en la provincia de Misiones, la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM) invertirá más de 2 millones de dólares en el 2019 y otro millón en el 2020.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Tucumán

El Senasa informó que será hasta el 30 de junio. La acción alcanza a 147 mil cabezas de ganado en la provincia.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron más del 76% las exportaciones de carne vacuna, según Agroindustria

El informe se basó en datos del INDEC para el período enero- noviembre. "El 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina", dijo Etchevehere.